Fue un domingo a puro clásico en el mundo del fútbol. Y la gran novedad para Boca es que una de las figuras de la jornada será refuerzo del plantel de Sebastián Battaglia en diciembre.

Iban 17 minutos del primer tiempo cuando Huracán se adelantó ante San Lorenzo en el clásico que terminó ganando por 2-1. El que armó la jugada y la definió fue Franco Cristaldo, quien abrió el marcador con un derechazo al ángulo.

Franco surgió en las divisiones inferiores del Xeneize y su pase todavía pertenece al club. Debutó en Primera División en 2015 y formó parte del plantel durante un tiempo, hasta que dio el salto al fútbol español (pasó por Elche y Rayo Vallecano).

De regreso en Argentina, jugó en Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y Central Córdoba hasta su llegada al "Globo", el año pasado. Siempre a préstamo, por lo que su ficha aún está en Boca. En diciembre se termina su vínculo como cedido en Huracán y debería presentarse en el predio de Ezeiza.

Lo que puede definir el futuro de Cristaldo es la opción de compra que tiene el club de Parque Patricios. Si Huracán paga los 500.000 dólares fijados en el contrato, se quedará con el pase de Franco.