Gavi, de manera totalmente imprevista, fue protagonista en la previa del encuentro que el Barcelona debe disputar con el Borussia Dortmund este miércoles 9 de abril en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic por la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League (la vuelta se llevará a cabo el martes 15 en el Signal Park).
Es que más allá de ser naturalmente noticia por ser el encargado de hablar con la prensa en la antesala del cruce con el conjunto alemán, tuvo una respuesta que trascendió por encima del resto y que viene atada a algunas críticas que estuvo recibiendo el último tiempo en el que no se vio su mejor nivel tras su regreso de la rotura de ligamentos.
”No se tiene en cuenta tu calidad técnica, ¿cómo asumes estas críticas de que parece que con el balón no sabes mucho?”, fue la pregunta, a la que el futbolista del Barcelona, sin dar vueltas, comentó: ”Sí, es verdad lo que dices. Mucha gente dice que no sé jugar al fútbol y no tienen ni p… idea. Pero al final es fútbol y cada uno puede decir lo que quiera”.
En esa misma línea, pero ya un poco más calmo, explicó cuál viene siendo su rol bajo el mando de Hansi Flick: “Estoy jugando en varias posiciones de mediocampo. Es una de las cosas buenas que tengo, puedo jugar en cualquier posición del centro del campo y cumplir. Hansi me ve más de mediapunta, pero puedo jugar en el doble pivote o de ‘6’. Mientras más posiciones juegue, mejor”.
Por otro lado, Gavi no ocultó su emoción por debutar en unos Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa: “Estoy con mucha ganas. Es la primera vez que juego los cuartos de final de la Champions y todos estamos con muchas ganas de que empiece y de llevarnos la victoria para encarar de la mejor manera el partido de vuelta”.
Gavi resaltó su relación con Hansi Flick
“Hansi y yo estamos muy conectados, nos entendemos muy bien. Entiende que vengo de una lesión grave y creo que mi temporada está siendo espectacular para venir de la lesión que he tenido. Confía en mí. Estoy feliz de tenerlo como entrenador”, destacó el jugador blaugrana de 20 años.
El manejo interno de la ilusión de los hinchas por volver a ser campeones de Europa
“Obviamente la afición tiene que estar ilusionada, estamos haciendo una temporada muy buena”, señaló Gavi, aunque reconoció que internamente no pueden contagiarse de esa sensación: ”Pero nosotros tenemos que tener los pies en el suelo. Trabajamos para que la afición esté feliz y poder ganar los máximos títulos posibles”.

ver también
Ronaldinho: ”Lamine Yamal será el próximo Balón de Oro”

ver también
Especialistas adelantan al campeón de la Champions League





