Se acerca el primer round de una contienda a 180 minutos donde nuevamente Manchester City y Real Madrid serán los grandes protagonistas de la semana en la Champions. Tanto Carlo Ancelotti como Pep Guardiola preparan a sus hombres para la primera batalla en el Etihad de Stadium y con varios de los presentes en Reino Unido estando apercibidos de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu. En caso de que vean una tarjeta amarilla esta noche no podrán jugar el próximo 19 de febrero en el coliseo blanco.
Antonio Rudiger, David Alaba, Eder Militao, Lucas Vázquez y Dani Carvajal son las bajas de un Real Madrid que buscará la primera victoria de su historia en la casa de Pep Guardiola. Desde que Manchester City y el conjunto blanco se enfrentasen por primera vez allá en la temporada 2012-2013 el Etihad continúa siendo inexpugnable para el máximo ganador de la historia de la Champions. En tiempos donde Ancelotti apenas tiene efectivos para su última línea, Ruben Días, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Endrick, Luka Modric y Aurélien Tchouaméni todavía pueden perderse el partido de vuelta.
Son el grupo de futbolistas que se encuentran apercibidos y que en caso de ser amonestados esta noche por el árbitro francés Clement Turpin, no podrán jugar el encuentro de vuelta en un Santiago Bernabéu que el miércoles de la próxima semana servirá de escenario para buscar el primer clasificado a los octavos de final del certamen. Recordemos que en caso de avanzar a la siguiente fase tanto Real Madrid como Manchester City se medirán contra conjuntos de la talla del Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen.
“Guardiola me parece un entrenador que siempre ha intentado meter algo nuevo en sus equipos y ha aportado mucho al fútbol en el sentido del juego de ataque, de la posesión, de la salida desde atrás… Ha sido y es un innovador del fútbol. Le tengo un montón de respeto porque es uno de los mejores, si no el mejor. Cada vez que nos hemos enfrentado es una pesadilla preparar los partidos porque siempre tiene ideas que te hacen pensar”, analizaba Ancelotti alrededor del encuentro que le espera a sus hombres en Reino Unido contra un viejo conocido. En territorio Champions únicamente Carletto sabe lo que es derrotar a Pep siendo entrenador del Real Madrid y como visitante. Ocurrió en el 2014 y antes de la tan ansiada Décima.

Modric, Tchouaméni y Bellingham, algunos de los principales apercibidos de Real Madrid: GETTY
Será la cuarta temporada donde de manera consecutiva Real Madrid y Manchester City medirán fuerzas en la Champions. Desde la primavera del 2022 que ambos gigantes del fútbol europeo se ven las caras de manera ininterrumpida en los principales escalones del viejo continente. En un año donde se estrena la fase de play off por parte de la UEFA, la suerte y los malos resultados de ambos en la fase de liguilla han querido que tengan que medir fuerzas en las primeras eliminatorias de mano a mano. Partidazo en el Etihad.
Guardiola necesita como nunca de Haaland
359 minutos disputados y 13 disparos sin anotar cumula el delantero noruego frente al Real Madrid sin todavía haber podido celebrar goles frente al conjunto de Carlo Ancelotti. Desde su llegada a Manchester City en el verano del 2022, ningún rival se le resiste de semejante manera a un futbolista que esta noche tendrá un enfrentamiento puntual con Kylian Mbappé.
El historial Manchester City vs. Real Madrid
3 victorias para Real Madrid, 5 empates y 4 triunfos del Manchester City. Así se compone un historial donde el conjunto de Pep Guardiola se convierte en pleno 2025 en el rival con mejores registros frente a la Casa Blanca cuando hablamos de conjuntos con más de 5 partidos oficiales ante el máximo ganador en la historia de la Champions. 18 goles para los merengues y 21 para los ingleses terminan de completar la estadística previa.

ver también
Guardiola, perjudicado: Manchester City recibe la peor noticia por parte de la Premier League de cara a la próxima temporada

ver también
La reacción de Real Madrid y Manchester City tras el sorteo de la Champions League





