Real Madrid tuvo que sufrir hasta el final para lograr un valioso triunfo de visitante ante Napoli. Con potente remate de Fede Valverde, el elenco merengue lidera el grupo C de la Champions League

El partido comenzó cuesta arriba por el gol de Ostigard. Pero luego Vinícius Júnior y Bellingham -con golazo incluido- lograron dar vuelta el marcador para el cuadro de Carlo Ancelotti. Pero en el complemento la tarea volvió a complicarse. 

Fede Valverde clave en el Real Madrid 

Esto porque en el inicio del segundo tiempo el arbitro francés Clément Turpin cobró un dudoso penal a favor de Napoli. El polaco Zielinski no perdonó y puso el 2-2 que asomaba como el resultado definitivo. 

Sin embargo, Fede Valverde todavía tenía algo que decir. Tras controlar la pelota fuera del área, el uruguayo sacó un misil que casi rompe el travesaño. El rebote golpeó en la espalda de Meret y finalmente ingresó el balón. Lo que desató la celebración de los jugadores del Real Madrid que de inmediato se abalanzaron sobre el ex Peñarol por el potente remate que provocó el gol del triunfo. 

La formación de Real Madrid versus Napoli

Real Madrid es visitante de Napoli y Carlo Ancelotti no tendrá que improvisar con la alineación titular. Kepa apunta a ser el portero del cuadro madrileño; en defensa están Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho y Eduardo Camavinga; el mediocampo lo componen Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos y Jude Bellingham; para dejar en ataque a Vinicius Júnior y a Joselu.

En el complemento ingresó Mendy por Camavinga, Luka Modric por Toni Kroos, Joselu por Rodrygo y Dani Ceballos por Vini.

¿Cuándo juega el Real Madrid? 

Tras el triunfo en Champions League, ahora el cuadro merengue recibe al Osasuna el sábado 7 de octubre. Luego vendrá la fecha FIFA de Eliminatorias, y tras ello visitará a Sevilla el 21/10. 

El mes terminará con el duelo de forastero por Champions League frente al Braga el 24/10. Luego vendrá el gran apronte de octubre en el clásico contra Barcelona el 28/10.