Atlético de Madrid sigue con vida pensando en la vuelta de octavos de la UEFA Champions League. En gran parte gracias al golazo de Julián Álvarez contra Real Madrid en un Santiago Bernabéu donde si bien el argentino perdió su invicto, volvió a mostrarse como el hombre de la temporada para Diego Pablo Simeone y compañía. La prensa española se rinde al ex River Plate por un derechazo al palo izquierdo de Thibaut Courtois que hace soñar al Metropolitano pensando en la vuelta. La Araña, icono de masas en LaLiga.
No lo pasaban bien los colchoneros gracias al tanto de Rodrygo cuando apenas empezaba la contienda. Lentamente los de Simeone empezaron a dominar, a llegar al área y finalmente Julián Álvarez destrabó un choque donde los peores miedos en relación con el historial de este derbi volvían a la vida para Atlético. El argentino, a la izquierda del ataque colchonero, se sacó un remate que si bien sería derrotado por el tanto posterior de Brahim, muestra una vez más como hablamos de uno de los fichajes del año en Europa.
“Una Araña nacida para picar en el Bernabéu Julián Álvarez vuelve a firmar otro gol de bandera para plantar cara al Real Madrid…Ya nadie se acuerda de los 75 millones pagados al Manchester City…Esta Araña tiene veneno: ¡Vaya maravilla de Julián Álvarez!…Julián Álvarez no necesita a nadie El argentino se inventó una obra de arte para rescatar a un Atleti que estaba grogui en el Bernabéu…El mejor Atlético tiene acento argentino”, titulares de portales como MARCA, AS, Relevo, Mundo Deportivo o Sport. El argentino llega a 22 goles oficiales en una campaña donde 7 de estos ya han llegado en Europa.
Atlético de Madrid sueña con la vuelta. Si bien pudo marcar por primera vez al Real Madrid como visitante en la Champions, lo cierto es que habrá que remontar en la vuelta para decir presente en cuartos de final ante un Arsenal que goleó anoche al PSV como visitante por 1-7. Con Julián Álvarez se vale soñar y si bien los colchoneros se fueron con poco del Bernabéu tras un gran partido, la buena racha como local permite ilusionarse con medir fuerzas ante los ingleses.

Gol número 7 para Julián Álvarez en esta Champions con Atlético Madrid: GETTY
Recordemos que nunca los colchoneros han eliminado de la Champions a su máximo rival. Las finales de los años 2014 y 2016, así como en eliminatorias en tanto el 2015 como 2018 han caído siempre del lado merengue de la contienda. Los números y sensaciones de los dirigidos por el Cholo, así como el nivel de Julián Álvarez, obligan a soñar con un hito jamás conseguido en la historia por un Atlético de Madrid que veremos cuanto rota por LaLiga este fin de semana ante Getafe como visitante.
Julián Álvarez, hombre de marcas en el derbi de Madrid
Y es que gracias a su bombazo contra Courtois, el argentino se convirtió según datos de Opta, en el tercer jugador del Atlético de Madrid que marca en dos derbis seguidos contra Real Madrid desde el inicio del siglo XXI. Diego Forlán allá por el 2010 y Antoine Griezmann en 2017, los precedentes de una racha que ni figuras como Diego Costa, Falcao, Fernando Torres, Luis Suárez o Sergio Agüero rozaron.
La tremenda seguidilla del Real Madrid en la Champions
Que hablemos del Rey del torneo no solo se explica desde las grandes noches en finales. Real Madrid consiguió anoche una racha de 17 partidos seguidos sin perder en eliminatorias de la Copa de Europa. El último equipo en derrotar por un mano a mano a los de Ancelotti fue Guardiola, en primavera del 2023 y con un 4-0 que de momento sigue siendo el último partido de carácter mundial perdido por los blancos en la Orejona.

ver también
Simeone se encomienda a Julián Álvarez para romper su única deuda contra Ancelotti: “No se sabe su techo”

ver también
Atlético de Madrid descarta fichaje galáctico para acompañar a Julián Álvarez la próxima temporada





