Real Madrid y Atlético de Madrid abren esta noche el partidazo de octavos de final de la UEFA Champions League. Lo hacen con varias bajas de peso en el lado merengue, así como con un Diego Pablo Simeone que se encomienda a Julián Álvarez para romper su única deuda contra Carlo Ancelotti. Pese a ser un autentico dolor de cabeza para el italiano en el día a día, el ex AC Milan, Chelsea o PSG supone el peor de los enemigos del Cholo cuando suena el himno de la Orejona. Es ahora o nunca para los colchoneros.
Y es que el historial entre los dos DTS se encuentra más que repartido. 8 victorias para Ancelotti, 8 empates y 8 triunfos para el Cholo en el derbi de Madrid, pero Simeone nunca le ganó en Champions cuando estuvo con Real Madrid. La Decima de Lisboa, los cuartos del 2015 con el gol e Chicharito Hernández y un invicto europeo que ni siquiera entrenadores de la casa blanca como Zinedine Zidane pudieron mantener, la otra cara de Carletto ante un Diego Pablo que solo le ganó por la fase de grupos del 2016 por 1-0 y cuando este se encontraba en Bayern Múnich. Julián Álvarez es la pieza que esperan por el Metropolitano que rompa la hegemonía.
“No se sabe su techo. Es muy joven. Necesita seguir de esa manera, evolucionando, tiene margen de mejora seguramente y ojalá nosotros, como cuerpo técnico, y sus compañeros le puedan ayudar a seguir creciendo porque se lo ve pleno, con energía, con ganas de hacer más y eso influirá seguramente también en su crecimiento”, analizaba el cholo sobre un Julián Álvarez que llegará al Bernabéu con 21 goles oficiales en esta campaña. Números de peso cuando estamos en marzo y que pretenden en Atlético que puedan suponer la primera gran alegría de la historia del club en la Champions contra el eterno rival.
En la Champions se vive una anomalía de esta rivalidad. Cuando hablamos de LaLiga, Simeone acumula hasta 5 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas ante Carletto en sus dos ciclos por Real Madrid. Si bien en Copa del Rey Ancelotti manda 3-2 en el historial, el Cholo termina imponiéndose en el historial de torneos españoles gracias a su victoria en la Supercopa de España del 2015. Europa es la única deuda del argentino en una rivalidad que ha cambiado como nunca desde su llegada a la capital de España en 2011. Sabiendo las bajas del vigente campeón del viejo continente, la oportunidad es latente.

Septiembre 2016, única victoria de Simeone sobre Ancelotti en la Champions: GETTY
Lo primero será intentar tomar el Bernabéu. 0-1 en 2016 de la mano de un gol de Antoine Griezmann es hasta la fecha la última victoria de los hombres del Cholo en la casa de su eterno rival. Julián Álvarez ya se encuentra aquí y en una campaña donde firma 6 goles en lo que vamos de Champions, tendrá como nunca la responsabilidad de buscar el único gran hito que le queda a la era Simeone por cumplir en el lado rojiblanco de la capital de España.
500 partidos para Real Madrid en la Champions
El dato muestra la supremacía del conjunto blanco en Europa. Se viene la batalla oficial número 500 de Real Madrid en la Champions. Hablamos del club que tiene en su poder el récord de títulos (15), victorias (301), derrotas (113) y goles marcados (1.101). Esta noche inicia una nueva jornada que definirá futuros y hojas de vida en un club merengue donde solo vale el día a día.
Real Madrid quiere aumentar la capacidad del Bernabéu
La casa blanca teme que FIFA le quite la final del Mundial 2023 a manos del Camp Nou o marruecos por cuestiones de capacidad. Las 80.000 personas habilitadas en jornadas de peso del Real Madrid podrían pasar a las 85.000 en los próximos años para conseguir tener el favor de Zúrich cuando llegue el momento de definir quien se queda con la definición del Centenario.

ver también
Atlético de Madrid descarta fichaje galáctico para acompañar a Julián Álvarez la próxima temporada

ver también
Tras igualar a Luis Suárez, Julián Álvarez tendrá un doble reto ante Real Madrid en la Champions League





