Lamine Yamal reventó el planeta fútbol anoche. La actuación del extremo derecho del Barcelona frente a Inter de Milán deja todo tipo de titulares y reflexiones por estas horas. Pero también testimonios que sirven para entender el impacto de un joven que no supera la mayoría de edad siendo ya campeón de Europa con la selección de España mientras sueña con quedarse con su primera edición de la UEFA Champions League. Incluso rivales de la talla de Simone Inzaghi le ponen por delante de Lionel Andrés Messi en cuanto a la aparición del talento que se vio anoche por Montjuic.
“Lamine nos creó tantos problemas… Es un talento de los que nacen cada 50 años. Lo he visto por primera vez hoy en directo, hemos doblado las marcas, las hemos triplicado, y lo que ha hecho…Ajustamos algunas cosas, delante de un ordenador o un micrófono es más fácil. Es un jugador que me ha impresionado y nos creó muchos problemas en la última media hora…No he visto un jugador como Lamine Yamal en los últimos ocho o nueve años…¡Tuvimos que ponerle tres jugadores!”, reflexiones de un Inzaghi que dejó más que claro cómo tuvo que cambiar su plan entre la primera y segunda mitad alrededor de la figura del Barcelona. Tras un empate a 3 goles, considerado por muchos el mejor encuentro de lo que vamos de Copa de Europa, se piensa en la vuelta. No puso a Messi en ese espacio tiempo donde indica que no se ha dado un ascenso como el de Yamal.
No son gratuitos los elogios de los italianos a Lamine Yamal. Cuando Inter de Milán ganaba ya por dos goles de ventaja, el joven de 17 años empezó a hacerse cargo de un partido que iba y venía alrededor de sus piernas. Un golazo monumental y recordando al mejor Messi al 34 sirvió para abrir la racha de goles con las que Barcelona finalmente podría igualar un encuentro absolutamente apasionante. El planeta fútbol sigue alucinando con las prestaciones de un joven que anoche frente a los transalpinos llegó al centenar de partidos oficiales en su carrera.
Yamal fue un auténtico dolor de cabeza para los de Milán desde el primer minuto. Incluso expertos en materia como Federico Dimarco tuvieron que abandonar el terreno de juego al no poder siquiera contener las arrancadas por banda de Lamine. Mejor suerte no tendría un Carlos Augusto que pese al paso al frente de Inter a lo largo de la segunda parte, fue de los primeros en celebrar un empate que vale oro para el equipo de la Serie A.

Yamal y un auténtico masterclass ante Inter que recordó al mejor Messi: GETTY
Pero es que incluso rivales en el césped se rinden a Lamine. Mkhitaryan y Alessandro Bastoni atendieron a las televisiones italianas desplazadas hasta Barcelona. Dejaron en claro el extremo del conjunto culé es en este momento el futbolista más desequilibrante que puede encontrarse en la élite: “Es el mejor jugador del mundo. Lo hace todo muy sencillo…Todo el mundo vio el gran jugador que es. Intentamos detenerlo pero no fue fácil porque tiene un gran talento. Espero que no le dejemos jugar en la vuelta”.
Yamal se quita presión
El internacional con España fue el más buscado de la zona mixta de Montjuic. Atendió a diferentes medios de comunicación que le consultaban por las comparaciones alrededor con Messi. Yamal, fiel a su estilo hasta la fecha, ni mucho menos pretende entrar en un juegos donde dejan claro que nadie puede siquiera encontrarse a la altura de los tobillos del argentino.
“¿Comparaciones con Messi? Es el mejor de la historia, tengo 17 años…No, no. Me motiva a hacerlo mejor. Cuanto más me presionen, mejor intentaré rendir. ¡Es una especie de presión positiva!”, reflexionaba un joven que a sus 17 años sigue acumulando elogios por parte de rivales en España como Europa. a lo largo de los próximos 10 días tendrá que volver a medirse con Inter de Milán por un lugar en la final de la Champions y con Real Madrid en el último clásico de la temporada.

ver también
El costoso camino de Messi en Barcelona que no se le permitirá a Lamine Yamal

ver también
El ex compañero de Messi en Barcelona que pide no comparar a Leo con Lamine Yamal: “Es algo fastidiado”





