Es el gran deber de una carrera acostumbrada a levantar trofeos y donde incluso la Copa del Mundo de selecciones ha sido un aliado en todos los sentidos. Kylian Mbappé sigue digiriendo una derrota ante Arsenal que ahora mismo pone a Real Madrid en un momento de tensión constante. El galo, que no marca en semis desde 2017 en el torneo continental se une hasta la fecha a cracks que nunca ganaron la UEFA Champions League como Ronaldo Nazario y Gianluigi Buffon.
Mbappé no es el primer crack que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de figuras que no han levantado la Champions. Rápidamente recuerda uno como cracks de la talla Ronaldo Nazario, Buffon, Zlatan Ibrahimovic, Cesc Fábregas, Francesco Totti, Michael Owen, Pavel Nedved, Ruud van Nistelrooy, Romario, Gabriel Batistuta, Eric Cantona, George Weah o Dennis Bergkamp como Lothar Matthäus. Se necesita suerte, un equipo detrás y por encima de todo, acierto máximo en un torneo donde hasta el 85% de estos genios jamás pisaron si quiera una final.
Cambiar PSG por Real Madrid de momento no altera una realidad: la Champions continúa siendo más que esquiva de Mbappé. Todo empezó en 2017 con una eliminación en semifinales a manos de Juventus. 12 meses después y ya en París, Cristiano Ronaldo sacaba en octavos a Kylian Lotin. En 2019 Manchester United y de nuevo en octavos de final fue verdugo de un delantero que ya es campeón del mundo y donde se empezaba a marcar la Orejona como el único gran debe de su carrera.
En el 2020 fue el punto donde Mbappé más cerca estuvo. La Champions de la burbuja sanitaria en Lisboa le vio llegar a semifinales, merecer más ante Bayern Múnich y rozar el título. Un tanto de Kingsley Coman, canterano del PSG, impidió a Kylian levantar en la final un trofeo que como mínimo hasta 2026 seguirá siendo esquivo. Manchester City en semis del 2021, otra vez Real Madrid en octavos del 2022, Bayern en otros octavos del 2023 y Dortmund en las pasadas semifinales completan el cuadro antes de lo vivido con Arsenal.

Ronaldo, uno de los principales casos de cracks que no ganaron la Champions: GETTY
Hasta la fecha Mbappé suma 55 goles en 87 partidos del máximo torneo de clubes de Europa. Hablamos del octavo máximo goleador de la historia del certamen. Barcelona con 6 y Manchester City con 7 son sus víctimas favoritos en una Copa donde ahora mismo no puede torcer en el Bernabéu el único torneo de clubes a gran escala que todavía se le resiste. Hasta como mínimo el final de mayo del 2026, la deuda sigue pendiente.
Messi recordó a Mbappé en las últimas horas
A lo largo de las últimas horas y en charla con Simplemente Fútbol, Lionel Andrés repasó una carrera donde justamente con Mbappé se han vivido momentos de peso. Rusia 2018, Qatar 2022 y las Champions donde ambos no pudieron pasar de octavos con PSG, momentos cumbre de una relación sobre el césped que el propio Messi define más allá de tensa en competitividad. El impacto de Kylian en la carrera de La Pulga, innegable.
“Mbappé tiene la tranquilidad de haber ganado el Mundial de 2018. Aunque sea una locura lo que hizo en la final, marcó cuatro goles y aun así no fue campeón. Me pasó lo mismo en 2014. Fue una tortura. Uno también mira atrás y piensa: ‘Podría haber ganado dos’”, reflexiones de Lionel sobre su rival en los torneos de FIFA y compañero en París que inunda las redes en estas horas.

ver también
“De un universo paralelo”, la contundente respuesta del PSG a Mbappé por querer dejarle sin Champions

ver también
“Fracaso”: Así reflejaron los diarios del mundo la eliminación del Real Madrid





