Cobreloa finaliza la primera rueda del Campeonato de Primera B ante Santiago Morning este domingo a las 12:30 en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Los dirigidos por César Bravo están en la cuarta posición con 21 unidades, a 10 del puntero exclusivo San Marcos de Arica.
Los Zorros intentarán cerrar la primera parte del Ascenso a siete unidades de la cima. Sin embargo, pensando en la segunda rueda recibieron una pésima noticia, ya que se confirmó que Walter Ponce sufrió una grave lesión.
“Lamentablemente tuvo una lesión de gravedad. Tiene un corte parcial de ligamento cruzado y ruptura meniscal. Entonces vamos a tener otra baja más dentro del plantel”, dijo César Bravo en conferencia de prensa.
El ariete sufrió la lesión sobre el final del primer tiempo en el compromiso ante Deportes Limache en el estadio Nicolás Chahuán. En un movimiento de desmarque, al delantero se le trabó la rodilla.
De esta manera, los Zorros sólo tienen a Gustavo Gotti como delantero centro. En sentido, deberán meditar si salen a buscar otro futbolista que pueda formar parte del plantel para potenciar una zona que quedó debilitada debido a la lamentable lesión de Ponce.
La ventana que podría abrir Cobreloa tras la lesión de Walter Ponce
El entrenador reconoce que tras esta pésima noticia que reciben, están explorando una opción: “Nosotros lo hemos conversado. Walter tiene hora el martes con el especialista de rodilla en Santiago en Clínica Meds, que va a ser evaluado para ver todas las opciones que quedan. Si él nos abre un cupo por lesión grave estamos llanos y lo hemos conversado con Mauro y los dirigentes, a lo mejor se hace uso de ello a través de una lamentable desgracia de nuestro jugador”.
“Esperamos que no sea nada, porque necesitamos al jugador, por un bien también para él y sabemos lo que significa una lesión de esta magnitud, un corte parcial de casi del 70 por ciento del ligamento obviamente te va a llevar a una cirugía mayor, más si le sumamos lo del problema del menisco, va a tener un tiempo prolongado que a lo mejor nos permite abrir esa ventana del refuerzo por situación médica”, añadió el DT.
Sobre esta opción, el cuadro loíno podría incorporar un refuerzo más en la ventana de fichajes. Son tres incorporaciones máximo, pero si se confirma lo de la lesión grave de Ponce, podría ser un cuarto cupo.
César Bravo para el encuentro ante Santiago Morning recuperaría a Agustín Heredia y David Tapia. Con esto sumaría solidez en el sector defensor en un partido importante para el club en su objetivo de seguir en la lucha por el Ascenso a la Primera División del fútbol chileno.