Cobreloa recibirá a Deportes Concepción este sábado a las 17:30 en el estadio Zorros del Desierto por la fecha 9 del Campeonato de Primera B. El encuentro promete, ya que se miden dos equipos de gran convocatoria e históricos en el fútbol chileno.
El gerente deportivo del cuadro Naranja, Mauricio Pozo, resalta el compromiso. “Un partido bonito porque los dos equipos están pasando un buen momento, están en la parte alta de la tabla, hoy día vino mucha gente a ver el entrenamiento, motivación, expectación, un marco de público importante que va habrá mañana, se autorizaron 7.000 personas”, expresó en diálogo con BOLAVIP.
En ese sentido, resaltó el deseo que hay en Calama: “Va a ser un partido intenso, bien jugado y con las ganas que tiene Cobreloa pensando en lo que se está apostando para este año que es el ascenso a la Primera División”.
Ademas, Pozo se refirió al tema de Rafael Arace, quien partirá del club por motivos familiares: “Están viendo esas opciones, todavía no está la voz oficial. Las conversaciones las están teniendo en este momento y están viendo como cerrar de buena forma”.
Conformación del grupo y mancomunión con el hincha de Cobreloa
Mauricio Pozo se refirió a la conformación del plantel, el inicio difícil y un presente ahora con un equipo jugando bien: “Siempre lo dijimos, es difícil armar un plantel, 20 personas que llegaron, 20 jugadores, más lo que se quedaron, entendiendo que en octubre el año 2024 dejaron de entrenar los equipos. Poner, el aspecto técnico y físico cuesta, hoy día el presente es distinto”.
“Tal vez por ahí se ha criticado que no pudimos cerrar el partido en Quillota con San Luis, que nos empataron en el último minuto. Pero también nadie ha dicho que contra Magallanes se hizo la modificación en el último minuto y pudimos hacer el segundo gol. Son situaciones que dentro del campo de juego hay que manejarlas. Tenemos un partido intenso mañana y Cobreloa está preparado para dejar los tres puntos en Calama”, añadió.
También destacó la mancomunión que se dio con los hinchas Naranjas que le brindaron un banderazo al equipo: “Se autorizó y ojo que esto ha sido una dinámica desde el día 1 que llegamos con esta dirigencia. Se conversó con el cuerpo técnico y está muy llano a acercar al hincha a tener esa unión, esas conversaciones. Se dio algo muy bonito, el respeto que hubo del hincha en Calama, la gente conversó con el plantel y fue reciproco. Ese plus se tiene que dar permanentemente”.
“Cuando fui jugador en Cobreloa se hacía mucho, es una situación para destacar y el compartimiento fue increíble. Hacer un llamado a que tenemos autorización de 7.000 personas, que también que haya una buena sintonía con el hincha de Deportes Concepción y va a ser una fiesta de fútbol, pensando en los dos equipos en la parte alta del torneo”, finalizó.
