El gran club nacional Cobreloa vive una crisis que lo tiene sumido hace ya una década. Pese a que en 2024 jugó nuevamente en Primera, tras un año espantoso terminó volviendo a la B.
Aquella crisis deportiva es solo un espejo de lo que ocurre en la interna del cuadro loíno, club que además de no levantar cabeza dentro de la cancha, ha tenido que vivir una serie de eventos extradeportivos que lo hunden más aún en una grave crisis institucional.
Esta vez, el conflicto del conjunto del Loa salpicó hasta la capital, e involucra a más de 200 jóvenes y niños quienes sueñan con algún día vestir la camiseta naranja, o bien solo cumplir el sueño de ser futbolista profesional.
Crisis en Cobreloa golpea a las inferiores del club
Según aseguran desde Zona de Gigantes de Radio el Loa, cerca de 250 niños que defienden la camiseta del cuadro loíno quedarían sin club. Esto, ya que las divisiones inferiores alojadas en Santiago, serían permanentemente cerradas.
“Más de 250 niños y jóvenes han representado a Cobreloa en Santiago, con esfuerzo de sus familias y con apoyo limitado por parte del club”, indicaron en un comunicado.
A través del mismo, agregaron que: “Decisiones de dirigentes y ANFP pretenden cerrar estas series, dejando a cientos de niños sin club ni futuro deportivo”.
“No dejemos que se apague la ilusión de nuestros cadetes. Exijimos que se respete el sacrificio de los jugadores y familias que han dejado todo por la camiseta naranja”, cerraron.
El futuro de estos jóvenes y niños dependerá de qué decidan los “Zorros”, quienes aún no han emitido opiniones respecto de lo que podría pasar.
