Colo Colo está trabajando fuertemente en Argentina para llegar de la mejor manera al debut en Copa Chile este sábado frente a Deportes Temuco en el Estadio Monumental, compromiso que servirá para darle el ‘vamos’ al segundo semestre cargado de compromisos donde tienen la obligación de ganar el Campeonato Nacional 2022 y hacer una buena participación en Copa Sudamericana.

La lesión de Emiliano Amor le cambió los planes a Gustavo Quinteros de cara al mercado de invierno de este año, en donde no tenía pensado reforzar la zaga, pero todo eso cambió con la lesión del argentino que tiene para un mes y medio más fuera de las canchas por lo menos.

Pese a que en la retaguardia tiene opciones como Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Alan Saldivia, Daniel y Bruno Gutiérrez, el entrenador boliviano-argentino está decidido a reforzar ese puesto y ya trató de hacerlo con Ramiro González, pero la apuesta no funcionó porque el jugador no pasó los exámenes médicos.

Velázquez en acción por el Rayo Vallecano. | Foto: Getty Images

Tras la negativa y, según informó el periodista Herman Chanampa en Más que Fútbol de DIRECTV Sports, ahora aparece otro jugador en el radar del Cacique: “Emiliano Velázquez es una opción para Colo Colo, juega como central en Santos”, aseguró.

El central uruguayo, quien hoy por hoy milita en el Santos de Brasil y ha disputado 13 partidos en lo que va de la temporada, tiene 28 años y, pese a su corta edad, ya cuenta con un recorrido importante por el viejo continente: 76 partidos con el Rayo Vallevano de España, 42 con el Getafe y 11 con el Sporting Braga de Portugal.

Velázquez fue en su momento incluso una de las figuras más prometedoras del fútbol joven en Uruguay, lo que le valió ser comprado el 2014 por el Atlético Madrid de Diego Simeone, pero nunca fue considerado y no suma minutos con los colchoneros.

¿Nuevo capricho para Gustavo Quinteros? Lo concreto es que, según reportó DIRECTV Sports, es el nuevo anhelo del entrenador argentino de cara a un exigente segundo semestre donde Colo Colo espera quedarse con todo.