Gustavo Quinteros es el entrenador de moda en el fútbol chileno. El adiestrador de Colo Colo llegó a nuestro país a revolucionar un camarín que estaba con los ánimos por el piso y a sacarlo del fondo, logrando así salvarlo del descenso a la Primera B y luego conseguir la Supercopa de este año y la Copa Chile 2021. Ahora, está a solo una unidad de levantar el trofeo del Campeonato Nacional.

Gracias a sus buen rendimiento, durante las últimas horas, comenzó a sonar fuerte el rumor que el estratega de 57 años estaría siendo tentado por Independiente de Avellaneda para tomar el mando tras de la inminente salida del DT Julio César Falcioni de la banca del Rojo.

Desde TyC Sports afiman que el entrenador argentino nacionalizado boliviano "quizás el que más chances tiene porque es con quien Pablo Cavallero, flamante nuevo director deportivo de Independiente, tuvo charlas formales. Entre sí dialogaron en dos ocasiones y en las próximas horas habrá una tercera".

Y es que un principio el principal rival de Quinteros era Ricardo Gareca, pero este nombre se habría alejado de las instalaciones de CAI por la negativa del trasandino.

Quinteros está en estos momentos en Argentina | Foto: Agencia Uno

Esta información fue ratificada por el periodista y productor de DirecTV Sports Chile, Rodrigo López, quien indicó que "Gustavo Quinteros pasó a ser el primer candidato a tomar la banca de Independiente tras la negativa de Ricardo Gareca. Se vivirá una semana clave para el aún DT de Colo Colo que espera reunirse con la dirigencia tras la obtención del título".

 

Lo cierto es que en el Cacique confían que Quinteros permanecerá en la institución alba, así lo hizo saber Anibal Mosa, presidente de Blanco Y Negro: “Nosotros lo hemos dicho de muchas maneras, queremos que él continúe en Colo Colo”, indicó el dirigente del Popular.