Óscar Opazo cerró con todos los vítores posibles su paso por Colo Colo. Luego de cinco años y medio, el Torta salió del Estadio Monumental con el título de campeón de la estrella 33 en el fútbol chileno para el Cacique y, ahora, comenzó a vivir su nueva historia como futbolista en la Liga Profesional de Argentina por las próximas dos temporadas junto a Racing. 

El formado en Santiago Wanderers y seleccionado chileno fue presentado, hace instantes, como nuevo jugador de la Academia hasta fines de 2024. El Torta tendrá, al fin, su anhelada oportunidad fuera de Chile, ya que años anteriores se había caído lo de la Academia en tierras transandinas y la chance de partir a Grecia. 

Ahora, el lateral derecho entrenó bajo las órdenes de Fernando Gago, quien dio el visto bueno a la operación para las próximas campañas. Opazo fue presentado en sociedad con la indumentaria de Racing, luciendo sus nuevos colores y, además, aparece en compañía del manager Rubén Capria, quien dejó un recuerdo para el olvido tras su accidentado paso como futbolista en Universidad Católica. 

"¡El mayor de los éxitos para vos en tu nueva casa!", escribieron desde Racing Club para dar cuenta del arribo del exjugador del Cacique. 

La presentación de Óscar Opaco en Racing (@RacingClub)

 

La primera jornada de Opazo en Racing arrancó con trabajo de gimnasio ante la mirada de Pintita Gago. Luego, se desarrollaron algunos rondos, circuitos de pases con definición y fútbol en 60 metros según lo informado por el club. 

Con ello, la legión de chilenos en Racing se mantiene con Gabriel Arias en la portería del club y ahora con Opazo, quien tendrá que ganarse el corazón de Avellaneda para que se repita, en algún momento, el mítico canto que recibió Marcelo Salas: "Chileno, chileno".