Matías Zaldivia tuvo un buen partido en Colo Colo ante Coquimbo Unido. El defensor hizo el segundo gol del equipo dirigido por Gustavo Quinteros en la victoria 4-0. En la celebración fue a buscar inmediatamente a Leonardo Gil, quien ejecutó el corner para su cabezazo en el primer palo.

Al zaguero le dieron un abrazo sus compañeros. Una vez que pasó ese momento con los integrantes del plantel, fue a buscar una cámara y envió un mensaje al ídolo del Cacique, Lizardo Garrido, que pasa por un delicado estado de salud. 

"Chano, estamos con vos Chano", fueron las palabras de Zaldivia para el defensor campeón de la Copa Libertadores 1991.

Clinina Alemana el 14 de mayo entregó un parte médico sobre el estado de salud del histórico exfutbolista: "Lizardo Garrido se hospitalizó el jueves 12 de mayo al presentar estudios de laboratorio alterados por lo que debió ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos. Tras los estudios se le diagnosticó una leucemia linfoblástica aguda", informaron desde el centro asistencial. 

El ídolo de Colo Colo agradeció el apoyo de sus compañeros de Colo Colo 91 y otros referentes del fútbol nacional:  “Voy a dar la lucha hasta el final, de eso estoy seguro. Me da pena verme en las condiciones que estoy y darme cuenta de la cantidad de gente que me quiere", dijo en conversación con Las Últimas Noticias.