Colo Colo fue demasiado para Coquimbo Unido y lo aplastó por 4-0 en el estadio Monumental con goles de Matías Zaldivia, César Fuentes y un doblete de Juan Martín Lucero, resultado que los devuelve al liderato de la tabla de posiciones. Los albos hicieron frente sin problemas a las bajas y supieron liquidar el compromiso muy temprano para dosificar algunas piezas.

Los hoy dirigidos por Leandro Stillitano comenzaron con su habitual presión en campo contrario y se apoderaron de la pelota, pero sin claridad para generarse ocasiones. El primer gran momento se dio al minuto 7, cuando los hinchas se pusieron de pie para ovacionar a Esteban Paredes, quien contestó a estas muestras de cariño desde el banco de suplentes.

Ya en lo futbolístico, los albos impusieron su superioridad y a los 19’ encontraron premio. Juan Martín Lucero recibió un pase de Gil, con una media vuelta descolocó a sus marcadores y sacó un remate ajustado que puso la ventaja para el Cacique.

Con el gol los albos no bajaron el pie del acelerador, aunque los piratas se acercaban tímidamente con algunos centros que no complicaron a Cortés. A los 29’ hubo otra aproximación clara con un cabezazo de Costa que fue desviado a un córner que trajo consecuencias. Esto porque Leonardo Gil lo sirvió con maestría para encontrar la cabeza de Matías Zaldivia que aumentó las cifras.

Lucero se destapó en este partido. / FOTO: Agencia Uno

A Coquimbo le entraban por todos lados, y sólo un minuto después Esteban Pavez se animó con un zapatazo que fue atajado por Formiento. A los 34’ la historia parecía sentenciada cuando Juan Martín Lucero recibió un centro de Gabriel Costa y puso el 3-0 con golazo de taco. A esa altura el compromiso era un monologo del Popular y se fueron al descanso con una buena ventaja.

Para el complemento y con el marcador adverso, Patricio Graff apostó por adelantar sus líneas y hacer varios cambios, dando entrada a Esteban Paredes, Felipe Yáñez y Felipe Villagrán para intentar revertir la historia. Pero su plan rápidamente se vino abajo, ya que a los 52’ César Fuentes liquidó la historia anotando el 4-0 fusilando a Formiento tras asistencia de Gil.

César Fuentes puso el 4-0 para Colo Colo tras gran jugada de Gil. / FOTO: Agencia Uno

Aprovechando la amplia ventaja, Stillitano aprovechó de comenzar a dosificar algunos nombres, sacando del terreno de juego a Esteban Pavez y Leonardo Gil por Vicente Pizarro y Carlo Villanueva respectivamente. El Cacique seguía llegando por todos lados, teniendo opciones en los pies de Lucero, Fuentes, Solari y Costa, pero el meta pirata evitó las conquistas.

La jornada parecía tranquila para Colo Colo, pero a los 68' se encendieron las alarmas, ya que Gabriel Suazo salió lesionado y tuvo que pedir el cambio por Jeyson Rojas. Otro que salió con molestias fue Gabriel Costa, reemplazado por Cristián Zavala.

Con la historia sentenciada, los albos sólo se dedicaron a administrar la posesión y probando con algunos remates que no exigieron demasiado. A los 81' llegó una de las pocas ocasiones de Coquimbo Unido, donde Brayan Cortés se equivocó saliendo, Villagrán interceptó su pase, se la cedió a Paredes, pero el goleador erró increíblemente.

Una gran presentación de Colo Colo, que con este resultado, vuelve a la cima de la tabla de posiciones con 27 puntos, dos más que su escolta, Unión Española. Ahora el Cacique se concentrará en su viaje a Buenos Aires para visitar a River Plate, donde esperan dar un paso gigante en su intento por clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores.