En Colo Colo uno de los grandes dramas que ha existido en esta temporada 2023 es en encontrar al remplazante de la gran cuota goleadora que dejó el argentino Juan Martín Lucero, en la que los ‘Albos’ buscaron enLeandro Benegas y Darío Lezcano los hombres ideales para suplir la ausencia del ‘Gato’, pero hasta día de hoy no están ni cerca de conseguirlo.

Sobre el desempeño de ambos refuerzos del ‘Cacique’ en la delantera, el reconocido relator, Claudio Palma alzó la voz en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro para hacer notar su descontento ante el paupérrimo nivel que han mostrado Benegas y Lezcano en los ‘Albos’ por su baja cuota goleadora.

“Hasta cuándo vamos a defender y perdón la expresión, a caballos cojos y hasta cuándo seremos complacientes, si al final Benegas y Lezcano no han funcionado. Llevamos 13 fechas, ¿Cuántos goles llevan?”, comenzó señalando Palma.

En esa línea, uno de las grandes caras visibles del relato en nuestro fútbol puso como ejemplo lo que fue el paso de Ronnie Fernández por la Universidad de Chile, en la que señalaba que de ganas no se quedaba nunca, pero nunca cumplió el gran rol que tenía que realizar, el cual era poder marcar goles.

Benegas ha sido criticado en su paso por Colo Colo | Foto: Photosport

“Ronnie Fernández tuvo voluntad, fue abajo, jugaba de espalda al arco y se metía y todo ¿Por qué se fue de la U? porque no hacia goles, las redes sociales lo mataban. Benegas y Lezcano no hacen goles”, declaró en Radio Futuro.

Finalmente, Palma confesó que hoy en día a estos refuerzos que trajo Colo Colo para traer goles, se les debe exigir como corresponde con su cuota goleadora y no sesgarse por el empeño o entrega que puedan tener dentro de la cancha.

“La crítica hoy día tiene que caer sobre la gente que trajiste para que hicieran goles. Si a Colo Colo trajiste dos jugadores, hasta cuando el tema de que el esfuerzo, de que meten, que corren, aguanten, tienes que hacer goles”, cerró.