Juan Martín Lucero llegó con el cartel de figura a Fortaleza tras su abrupta salida de Colo Colo y ha estado a la altura del desafío, donde se consolida como uno de los mejores jugadores del equipo del norte de Brasil en términos de goles y asistencias.

El prometedor inicio de Lucero, eso sí, se vio opacado cuando se lesionó en el partido de Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro, compromiso que los de Vojvoda se llevaron por 2-0 en calidad de visitante.

Coincidentemente, ese mismo día el Gato Lucero se enteró de la demanda que Colo Colo hizo efectiva ante la FIFA por la salida del jugador, la cual desde el Estadio Monumental apuntan a que no fue hecha en regla y esperan que le caiga las penas del infierno al delantero argentino.

Desde ese día en adelante, Lucero no pudo decir presente en el triunfo ante Coritiba por el Brasileirao, Águia de Marabá por la Copa de Brasil, Fluminense por el Brasileirao nuevamente y Estudiantes de Mérida por Copa Sudamericana. Ayer, ante Corinthians, tampoco apareció dentro de la lista de citados.

La cuenta oficial del Fortaleza explicó que la ausencia del goleador se debe a que sigue en recuperación: “Juan Martín Lucero está en transición de estiramiento muscular en la parte posterior del muslo derecho”, explicaron.

Desde Brasil anticipan que Lucero podría tener minutos en el partido ante Sao Paulo este jueves por el Brasileirao y esperan que así sea, ya que se le viene un calendario cargado al ex jugador de Colo Colo con Gremio y Palmeiras también en el horizonte.