Matías Zaldivia dejó Colo Colo al final de la temporada pasada para unirse a Universidad de Chile el 2023, apuesta arriesgada pero que, a la luz de los resultados, le funcionó al ex jugador del Cacique y Chacarita Juniors.

Ante la partida de Zaldivia, los albos tuvieron que salir al mercado a buscar un defensor central y es ahí donde Gustavo Quinteros concretó su gran anhelo y fichó a Ramiro González, quien hasta el día de hoy es resistido por la parcialidad alba y su rendimiento no ha sido el que se esperaba.

Transcurridas 4 fechas para los azules y apenas tres partidos oficiales para los albos, Gabriel ‘Coca’ Mendoza fue consultado y no dudó: “No sé si echarlo de menos, pero uno confiaba en que Quinteros tenía buen ojo para los refuerzos y cuando peleó tanto por Ramiro González se pensaba que iba a ser la solución y que lo de Zaldivia no iba a pesar tanto en el equipo”, dijo a Bolavip Chile.

González no ha sido garantía para la zaga del Cacique. | Foto: Agencia UNO

Mendoza, en esa misma línea, siguió apuntado a Quinteros: “Nos dimos cuenta que fue una apuesta no acertada porque además lo deja afuera. Si fuera conocido, calado… lamentablemente no ha rendido y por algo trajeron al uruguayo que esperemos que sea la solución para el plantel”.

“Afortunadamente le funcionó para él, para las pretensiones de su futuro y las expectativas que él esperaba con esa apuesta, porque es difícil llegar ahí después del club más grande de Chile y del mundo. Tenía que andar bien o lo iban a matar. El que llegó a Colo Colo en su reemplazo ha sido un desastre y es lógica la comparación, su apuesta fue favorable”, complementó sobre Zaldivia.

 

Ramiro González tendrá una oportunidad de oro hoy día con Colo Colo cuando enfrenten en un repleto Estadio Monumental a Ñublense por la Fecha 3, duelo que podría servir para afirmar una titularidad o bien para que Quinteros empiece a pensar en De Los Santos u otra alternativa de cara a los compromisos venideros.