Colo Colo es líder del Campeonato Nacional y además se ve a un equipo con rendimientos muy altos. Son factores que lo tienen en un momento muy bueno de cara a la lucha por el título, donde está en la cima de la tabla de posiciones con 40 unidades, con una distancia de cinco puntos a sus más cercanos perseguidores: Universidad Católica y Unión La Calera, ambos con 35 puntos.

El técnico del conjunto albo Gustavo Quinteros ha formado un esquema que mantienen al equipo muy sólido, desde la zaga hasta la delantera. En cuanto a la dupla de centrales, la cual está conformada por Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, ha ido poco a poco afianzando y dando un soporte a la defensa que hace mucho tiempo no se veía. El argentino llegó al Cacique y no soltó más el puesto, mientras que el charrúa saltó a la titularidad luego de las lesiones que sufrió Matías Zaldivia

Eso sí, el uruguayo a medida que se han disputados los partidos, retomó ese nivel que se le vio cuando llegó a la tienda alba la temporada pasada. Se ganó la confianza del técnico y lo tienen como una pieza fundamental en la alineación titular. 

El defensor ha tenido muchas complicaciones físicas que le han impedido jugar con regularidad | Foto: Agencia Uno

Algo que el ídolo colocolino Marcelo Barticciotto coincidió y comentó este miércoles en Al Aire Libre en Cooperativa que será complejo que el 'Cabezón' regrese a ser titular, más allá de lo que crea el santafesino. 

"Más allá de la consideración que tiene el técnico y lo importante que es Zaldivia para Quinteros, le va a costar recuperar el puesto. Lo están haciendo bien tanto Falcón y Amor, uno cuando ve una dupla de zagueros que se coordinan y defienden bien, que el equipo funciona, le será difícil para Zaldivia. Depende mucho de cómo lo encuentre el técnico también, porque de repente cree que es el titular en definitiva, pero me parece que Falcón se está ganando la titularidad de a poco. A medida que pasan los partidos se afianza más", cerró.