Martín Lasarte confirmó este lunes la nominación de la Selección Chilena de cara a los próximos tres partidos que se afrontarán en el mes de octubre. Lista de jugadores por la cual ha generado más de algún debate al respecto y cuestionamientos respectivos de cara a los nombres que conforman este convocatoria.

Uno de los nombres que ha estado ausente respecto a esta convocatoria es la del delantero Iván Morales, quien fue considerado en la triple fecha anterior y no entró en esta nueva nómina de cara a los partidos con Perú, Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Cristián Basaure, comentarista deportivo, cree que el delantero de Colo Colo no logró convencerlo al entrenador Martín Lasarte para estos tres nuevos compromisos que se avecinan, considerando que no logró mostrar lo que estaba haciendo en el Cacique.

Iván Morales no fue convocado a la Selección Chilena para octubre. (Foto: Agencia Uno)

“En ese momento también se criticó de que no llamó a Felipe Mora, ahora lo llamó. Yo creo que le dio la oportunidad y que no lo terminó convenciendo Morales (Iván) y que lo llamó porque quizás había carencia de ‘9’. Ahora llegan Alexis, está Brereton”.

Pero ahí no quedó todo, dado que continuó argumentando al respecto. “Ahora tiene mucho más variantes. Saca a Morales y para mi no es una locura porque siento que no anduvo el equipo, pero Morales no estuvo a como venía en Colo Colo”.

Finalmente, el analista deportivo quedó molesto con la ausencia de Leonardo Gil de la selección. “Pero la de (Leonardo) Gil no estoy de acuerdo, porque para mí tenía que estar por todo lo que tiene y que tiene ese diferenciador ese gol de pelota parada y que Chile no lo tiene”.