Leonardo Valencia no ha tenido continuidad en cancha esta temporada 2021 en Colo Colo. Santiago Wanderers le ofrece la posibilidad de sumar minutos para el segundo semestre del Campeonato Nacional 2021. Emiliano Astorga conoce al futbolista, ya que lo dirigió en el pasado. 

El DT del elenco Caturro confirmó que hubo diálogo con el ex Botafogo: "Conversé con él antes del partido que viniera a jugar con nosotros acá. Él me conoce a mí, lo conozco, hay una confianza en decir las cosas. Uno no pierde nada con decir sí o no. Él me manifestó que quería venir", dijo.

No obstante, Astorga debe esperar la autorización del Cacique y particularmente de Gustavo Quinteros para dejar partir al futbolista: "Que el técnico de Colo Colo no le de la salida ya vendría siendo otra cosa", afirmó.

El entrenador tiene a Valencia como primera opción, pero ya empieza a buscar otras alternativas para el puesto: "Esperar que él pueda salir o vamos a tener que pensar en que tenemos otro a la vista. No podemos quedarnos con un sólo jugador debemos tener otras opciones por si se cae el asunto". 

Santiago Wanderers espera por Leonardo Valencia, pero estudia otras alternativas como plan B | Foto: Agencia Uno

Leonardo Valencia fue citado a los últimos dos compromiso del Cacique. El futbolista finaliza contrato a fin de año con la institución alba.