Colo Colo y Universidad Católica animaron en el día de ayer una verdadera final anticipada por quedarse con el Campeonato Nacional 2021, en donde los albos se impusieron en un sufrido partido por 2-1 con goles de Pablo Solari y Javier Parraguez.

Pese al triunfo albo, fue Universidad Católica quien golpeó primero en el compromiso y, tras un notable pase de Marcelino Núñez y una duda en la salida de Brayan Cortés, Diego Valencia puso la ventaja transitoria con que los cruzados se irían al descanso.

En la segunda fracción, sin embargo, fue Colo Colo quien tomó las riendas del partido e incluso se repuso a un lanzamiento penal fallado por Iván Morales para quedarse con el partido con un soberbio remate de Pablo Solari y una definición notable de Javier Parraguez en el epílogo del partido.

El clásico entre albos y cruzados contó con una larga presencia de ex jugadores del Cacique como Jaime Valdés, Esteban Paredes, Jaime Pizarro, Luis Mena y otras personalidades como el jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, Javier Castrilli, y el seleccionador nacional Martín Lasarte.

Otros que no se quisieron perder el partido fueron Gonzalo Fierro y Octavio Rivero, quienes coincidieron en Colo Colo hace un par de años e incluso lograron bajar la última estrella de los albos en el Torneo de Transición 2017 de la mano de Pablo Guede.

El ‘Joven pistolero’ disputó 473 partidos con los albos y marcó más de 100 goles, mientras que el uruguayo dijo presente en 62 partidos con Colo Colo y marcó 23 goles, con un promedio de 0.37 goles por partido.