Colo Colo se reforzó esta temporada con varios jugadores que han rendido cuando les ha tocado entrar, siendo uno de los símbolos de este cambio el chileno-argentino Leonardo Gil, quien se ganó la camiseta de titular y no la soltó nunca más.

El ex Rosario Central llegó a Chile con el cartel de un jugador que la rompió en Argentina, pero que no pudo seguir haciendo lo mismo en Vasco de Gama y en Arabia Saudita. Así todo, con los albos respondió desde el primer partido que ingresó ante Universidad Católica en la Supercopa.

En el programa Más que Fútbol de DirecTV, Gil reveló el por qué eligió a Colo Colo para jugar esta temporada e incluso avisó que no es primera vez que un club grande lo llama de Chile y que Quinteros ya quería contar con él.

El 'Colorado' lleva los hilos de los albos en la cancha. | Foto: Agencia UNO

“La primera vez me llamó Gustavo Quinteros cuando estaba en Católica, hace mucho tiempo atrás. Después en un momento me llamaron de la U de Chile para ir cuando me fui a Arabia y también me volvió a llamar Gustavo para irme al Tijuana”, comenzó explicando Gil.

“No se pudo dar y cuando me llama Colo Colo, como lo dije siempre, vine porque mi familia es hincha de Colo Colo, mis tíos viven en Concepción, era como una caricia al alma a mis abuelos que ya no están que eran hinchas de Colo Colo. Entonces siempre dije que algún día iba a venir a jugar acá”, reveló.

Leonardo Gil, a punta de goles, garra y esfuerzo se ganó un espacio en el corazón de los hinchas albos, quienes ahora que se puede volver al estadio, se lo demuestran cada vez que pueden. “Lo que más impulsó fue la familia, creo que escogí bien, que no le erré, así que feliz de poder estar acá”, sentenció Gil.