Colo Colo se recuperó de gran manera el fin de semana pasado cuando derrotó a domicilio a Palestino por 2-1, después de haber cedido puntos importantes a mitad de semana cayendo ante Ñublense en condición de local.

El partido de los albos no fue el mejor del torneo, pero de igual manera pudo imponerse. Gabriel Costa fue clave en el armado del equipo y Leonardo Gil desequilibró las acciones con un tiro libre de otro partido que le dio el 2-1 y, posteriormente, el triunfo para los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros.

Marcelo Espina, ex jugador de los albos y ahora comentarista de programas deportivos, se refirió en ESPN a lo determinante que han sido Gabriel Costa y Leonardo Gil en este Campeonato para Colo Colo.

Leonardo Gil se anotó un golazo de tiro libre ante Palestino. | Foto: Agencia UNO

“El más determinante en algunos partidos puntuales fue Gil, porque hizo goles de tiro libre puntuales determinantes. En el clásico con la U, ayer en el partido que se le podía complicar, con O’Higgins”, comenzó diciendo el ‘Calamar’.

Después, hizo una analogía para explicar quién es, para él, el mejor jugador: “A veces no el determinante es el mejor jugador del partido. A veces es Juan, pero determinante fue Pedro porque hizo dos goles y después no intervino en el partido, pero fue determinante ahí. En el funcionamiento, por la gran polifuncionalidad que le dio al equipo, Gabriel (Costa). Determinante en algunos partidos, fue Gil”, cerró Espina.

Lo concreto es que Colo Colo, de la mano de Gabriel Costa y Leonardo Gil están liderando la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021 y ahora deberán concentrarse para lo que será el duelo del día sábado ante Huachipato.