Colo Colo está tratando de levantar las series menores formativas que tiene la institución para contar con muchos más jugadores de la cantera que puedan llegar al primer equipo. Gustavo Quinteros se ha caracterizado por darle la oportunidad a varios jóvenes que debutaron en el peor momento deportivo de la institución, y que, en la actualidad, han logrado sumar confianza para seguir en dichos puestos.

El Jefe del Fútbol Joven en Colo Colo, Ariel Paolorossi, conversó con ESPN Radio Chile sobre este punto en la formación de los jugadores y destacó el proyecto que está armando el Cacique en base a este importante desafío.

Nosotros tenemos que seguir preparando a los jugadores, que tengan cabeza fuerte, con sus condiciones. Colo Colo tiene materia prima en el club y eso para mi es clave. Cuando yo llegué al club, le dije a Marcelo (Espina), después de haber visto dos, tres mes a los chicos, que tenía buenos jugadores”.

Pero no fue lo único que destacó el formado de futbolistas en el Cacique, producto de que también buscan que estén preparados para ser llamados anticipadamente al primer equipo.

Nosotros tenemos que seguir preparando al futbolista para que esté preparado para todas estas cosas, aunque eso pase después a ser elección del entrenador del primer equipo o apuestas sobre jugadores. (Pablo) Solari vino y jugó bárbaro y nosotros tenemos que contener a ese chico de la mejor manera posible y seguir formándolo”.