Colo Colo calmó las aguas y tuvo una jornada revitalizadora gracias su goleada por 5-1 sobre Deportes Temuco que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Chile 2022. Los dirigidos por Gustavo Quinteros mostraron un gran nivel de juego y volvieron a ser un equipo contundente, justo antes de enfrentar a Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana.

Si bien ya tenían el compromiso sentenciado, los albos querían más, y se vio en las ganas de Pablo Solari de matricularse con su gol, quien de esa manera quería poner punto final al ruido que generó su frustrado fichaje por el América de México. El Pibe se perfiló para un remate de media distancia, pero le dio débil con su zurda y salió desviado.

Sin embargo, la jugada podía demandar una mejor decisión, ya que el delantero no era el mejor posicionado para finiquitar y esto se lo hizo saber Leonardo Gil. El Colorado desató su furia contra el individualismo del argentino: “!Abre CTM!” y “pendejo”.

El momento fue captado por la cámara de TNT Sports y fue analizado por el panel de Todos Somos Técnicos donde apuntaron a la reacción del mediocampista y también al finiquito del Pibe.

Colo Colo volvió a los abrazos. / FOTO: Sebastián Órdenes - Prensa Colo Colo

"Lo empapela, pero mal", dijo Manuel de Tezanos. "Mal, ah. Había tenido varias jugadas por el lado derecho, había buscado su gol. Le hubiera dicho en el camarín, es la forma, el contexto", agregó Marcelo Vega.

Para el Toby, hubo varias ocasiones en que Solari decidió mal y pecó de individualismo. "Siempre buscó para adentro, para rematar con la pierna izquierda, y no le salió bien. Después por el lado derecho y no llegó ni al arco. Dejó tirados a los que venían de atrás, y uno de esos era Gil", complementó, aunque después señaló que el reto se podía hacer “en el camarín”.

Lo relevante finalmente es que Pablo Solari volvió a jugar por Colo Colo y dejó atrás sus dolores aquejados por una pubalgia. El argentino será considerado para el partido contra Inter de Porto Alegre el próximo martes en el estadio Monumental.

Revisa la furia de Leonardo Gil con Solari: