Colo Colo tuvo una temporada 2020 para el olvido, producto de una mala administración que se arrastraba de años anteriores. Blanco y Negro pagó las consecuencias de formar un plantel caro que no rindió acorde a la inversión en un fútbol chileno dominado por la Universidad Católica los últimos tres años. 

La concesionaria vivió un duro 2020, en el cual los jugadores fueron enviados a la Ley de Protección del Empleo, lo que fue determinante en la merma del rendimiento deportivo que lo último peleando el descenso hasta el partido de promoción. Ninguna de las partes fue flexible, en las tratativas. De parte de la concesionaria, esas conversaciones las lideró Mayne-Nicholls, por lo que inevitablemente su figura quedó trastocada. 

El vicepresidente de la concesionaria además perdió su cargo de ejecutivo y los directores del bloque Vial le declararon la guerra. No obstante, con el apoyo de Aníbal Mosa siguió desempeñando labores en las negociaciones del último mercado de Colo Colo.

Este último proceso fue clave, ya que Gustavo Quinteros no estaría contento con la labor del ex presidente de la ANFP, es más, ya le tiró un par de palos, asegurando que con Daniel Morón las negociaciones iban más rápido y quejándose constantemente porque no cerraban un central. 

Desde ESPN reportan que el directivo no seguiría, ya que la continuidad de Aníbal Mosa como presidente estaría muy comprometida, ya que no cuenta con los votos del Club Social y Deportivo Colo Colo que busca otra forma de administración.

“Hay rumores de lo que pase de aquí al 20 de abril, en la junta de accionistas podría cambiar todo el directorio e incluso la presidencia. Se nos dice que es muy probable que Harold Mayne-Nicholls no siga en el directorio de Blanco y Negro. En un alto porcentaje, dejará de ser vicepresidente y no seguirá ligado al club", apuntan en el medio televiso.