Juan Ignacio Méndez ha cobrado fuerza en las últimas horas para transformarse en el último refuerzo de Colo Colo de cara al segundo semestre. El volante de 25 años está con el pase en su poder tras terminar su contrato con Talleres de Córdoba y en los albos ven una buena oportunidad de negocios con su fichaje gracias a su paso como mundialista sub20.

A su favor también juega que cuenta con la doble nacionalidad gracias a su abuela chilena. Si bien no ha iniciado el trámite para ser chileno, al tener familiar directo demorará sólo cinco días en completar el proceso y puede estar rápidamente a disposición de Gustavo Quinteros.

Walter Safarián analizó la opción del volante en conversación con BolaVip y confirmó que se trata de un jugador codiciado en el fútbol trasandino, por lo que el Cacique deberá hacer un gran esfuerzo para asegurar su fichaje.

“Es mediocampista central, jugó un tiempo en Argentinos Juniors y quedó libre con su pase. Lo quiso Falcioni en Colón, pero San Lorenzo también está detrás de su fichaje me comentó Matías Caruzzo”, reveló el periodista.

Juan Ignacio Méndez toma fuerza para ser refuerzo de Colo Colo. / FOTO: Getty Images

A su juicio, Méndez tiene mucho para darle a los albos tomando en cuenta su paso en todos los clubes que defendió en Argentina y que tiene todas las características para suplir al lesionado César Fuentes.

“Es un mediocampista central tradicional clásico. Es un jugador que cumple, van a encontrarse con un tractor en la mitad de la cancha que cumple y rinde, a lo mejor no llena los ojos como otros números cinco o volantes centrales, pero es un batallador en el medio. Es un jugador que tanto en Talleres como Argentinos siempre rindió”, completó.

En Colo Colo aceleran las gestiones para contar con él y esperan poder tener una respuesta esta semana y así tener listos los tres refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros para este mercado de pases.