El mercado de pases todavía no ha cerrado para Colo Colo, aunque las prioridades de búsqueda han ido cambiando debido a las lesiones de jugadores importantes. Por esa razón, Daniel Morón, gerente deportivo del club Popular, reconoció que no descartaban ir por un volante ante el desgarro de César Fuentes.

Y es que los problemas físicos del Corralero parecen tener bastantes complicaciones y puede quedarse más de un mes fuera de las canchas. El problema, es que los albos no cuentan con más cupos de extranjero, por lo que allí entró en acción la secretaría técnica que tiene en el radar a varios jugadores con doble nacionalidad y eso abrió la puerta para Juan Ignacio Méndez.

El volante de 25 años tiene abuela chilena y eso le permite llegar sin problemas al Cacique. Quedó con el pase en su poder tras terminar contrato con Talleres de Córdoba el pasado 30 de junio, club que hizo infructuosos esfuerzos para renovarle, pero el jugador prefiere optar por nuevos desafíos.

Se trata de un futbolista codiciado en el fútbol argentino gracias a su buen despliegue y buen remate, por lo que clubes como Colón de Santa Fe y San Lorenzo pujan fuerte para quedarse con sus servicios. Por eso, en Blanco y Negro pisaron el acelerador para poder convencer al volante que también está en el radar de la selección chilena para el futuro.

Juan Ignacio Méndez quedó libre tras terminar su contrato con Talleres. / FOTO: Getty Images

En Colo Colo ven una gran oportunidad de negocios con un jugador que defendió a Argentina en todas sus categorías menores. Si bien se trata de un jugador caro, en los albos confían en poder convencerlo y en la negociación le ofrecerán también arrendar parte del pase para costear su salario.

Juan Ignacio Méndez ha sido un jugador importante esta temporada para Talleres, participando en cinco partidos de Copa Libertadores. En el pasado también defendió a la Albiceleste en el Mundial sub 20 de Corea del Sur junto a otros ilustres como Lautaro Martínez (Inter de Milán), Gonzalo Montiel (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Lisandro Martínez (Ajax), Juan Foyth (Villarreal), entre otros.