Colo Colo empató 1-1 frente a la Unión Española en el estadio Santa Laura por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2023. Los albos se adelantaron en el marcador, pero pagaron caro una desconcentración defensiva. 

Unión Española partió avisando en La Catedral, primero a los 7' con un cabezazo de Valentín Vidal que se fue por poco desviado del arco y luego a los 13', mediante un intento de distancia de Sebastián Leyton, que rechazó Fernando de Paul y complementó bien Maximiliano Falcón, alejando el peligro. 

 

El Cacique fue más preciso para encontrar la ventaja en el minuto 15 con gol de Alexander Oroz. Carlos Palacios habilitó a Damián Pizarro, quien definió, pero se encontró con un gran achique de Sebastián Pérez. Al joven delantero albo le quedó el balón, situación que le permitió habilitar al Flecha que marcó. 

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se complicaron de entrada en el segundo tiempo, pues a los 46', Rodrigo Piñeiro igualó 1-1 el marcador. Leandro Garate le robó el balón a Bruno Gutiérrez, quien no pudo despejar y ganó línea de fondo para habilitar a su compañero que apareció por el centro del área para emparejar cifras en Independencia.

Colo Colo no pudo ante la Unión Española en Santa Laura (Foto: Photosport)

El Cacique también sufrió con las lesiones, ya que en el minuto 71', Ramiro González tuvo que dejar el campo de juego por molestías físicas y fue reemplazado por el zaguero uruguayo, Alan Saldivia. Finalmente, los albos no pudieron vencer la resistencia de los hispanos en Santa Laura. 

No sólo eso,  en el final terminaron sufriendo, ya que Leandro Garate remató central en el área, sin embargo, encontró una gran resistencia de Fernando de Paul, que nuevamente destacó en la visita. Los albos se tuvieron que conformar con el 1-1 y evitar perder el compromiso.

Por ahora el Popular es tercero con 23 puntos, a tres del líder Cobresal -que tiene un compromiso menos- y puede caer varios puestos más si ganan sus perseguidores. Ahora se deberán concentrar en su próximo compromiso ante Curicó Unido el próximo jueves a las 20:00 en el estadio Monumental