Colo Colo sigue adelante con la conformación de su plantel para 2023. El técnico albo Gustavo Quinteros está obsesionado por algunos nombres. El estratega entregó la lista donde figura Bruno Barticciotto, Jovany Campusano y también el zaguero Ramiro González. El zaguero, a mitad de 2022, no pasó los exámenes médicos y, a pesar de ello, el cuerpo técnico no se resigna a traerlo al club.

González tenía todo listo y acordado para sumarse a Colo Colo, pero problemas musculares lo dejaron fuera. Por ello, el defensa argentino nacionalizado chileno recaló en Platense. El zaguero, durante este semestre en el Calamar, actuó en 16 partidos y registró 1.264 minutos más un gol anotado en la Liga Profesional Argentina.

Ahora, según radio Cooperativa, Quinteros insistió en la contratación de González para darle respiro al cuerpo técnico en la zaga y, además, para darle un respiro a Emiliano Amor con Maxi Falcón pensando en la Copa Libertadores 2023.

El plan que tiene Colo Colo para traer a Ramiro González es hacerle exámenes mas exhaustivos aplicando la máxima tecnología, para resolver si es verídico o no la incompatibilidad física para llegar hasta el nuevo monarca del fútbol chileno.

Ramiro González está nuevamente en la mira de Colo Colo (Agencia Uno)

González se afianzó en la zaga de Platense y realizó un buen desempeño. Esta temporada fue de altibajos para el defensa, ya que no tuvo mayor continuidad en Talleres de Córdoba y tenía todo acordado con Palestino. Sin embargo, el jugador prefirió ir a Argentina.

La idea de Quinteros es buscar algún defensa de experiencia para reforzar ese bloque y para él, claramente, la primera prioridad es Ramiro González. Es el jugador que el técnico de Colo Colo pidió encarecidamente.