A mediados del 2021, Gustavo Quinteros insistía en la necesidad de incorporar un centrodelantero para Colo Colo, por lo que entregó una lista de posibilidades a la gerencia deportiva. Tras las negativas de jugadores como Marcelo Moreno Martins y Facundo Ferreyra , llegó Christian Santos , nombre que estaba dentro de la terna entregada por el estratega y era anunciado a pocos minutos del cierre del libro de pases.
En su espalda contaba con una extensa trayectoria en clubes de envergadura menor del fútbol europeo, además de haber jugado por la selección venezolana. Sin embargo, su rendimiento ha dejado mucho que desear, ha marcado apenas un gol en casi un año y su aporte colectivo también ha sido nulo. Muy pobre para lo que se espera de un refuerzo extranjero.
El jugador de 34 años desapareció de las citaciones en los últimos tres partidos de los albos en el Campeonato Nacional, una señal clara de que el estratega ya no iba a contar con él. Pese a eso, el jugador tiene contrato vigente hasta diciembre, por lo que viajó a Argentina con el resto del plantel para realizar la intertemporada, quiere su última oportunidad.
Pero sus malas actuaciones pesaron y no está en los planes del club, por lo que le comunicaron que debe buscar nuevo destino para el segundo semestre en este mercado de pases.
“Christian Santos vino como refuerzo y no tuvo el rendimiento que a lo mejor él y nosotros esperábamos. Tal vez no tuvo tantas oportunidades. Es una decisión del jugador si puede buscar un equipo donde pueda jugar más seguido”, expuso Gustavo Quinteros en conferencia de prensa.
Esta decisión también pasa por la necesidad del Cacique de liberar un cupo de extranjero que permita ampliar el abanico de posibles refuerzos. Hay urgencia por buscar jugadores que garanticen rendimiento, especialmente por la inminente partida de Pablo Solari al América de México y la dificultad de fichar jugadores del torneo nacional.
Ahora el representante de Santos deberá ver opciones para que el delantero pueda seguir con su carrera ¿El problema? No tiene ofertas para dejar Colo Colo y por eso su primera intención es hacer cumplir su contrato que termina en diciembre.