Facundo Ferreyra dejó indignados todos en Colo Colo hace casi un año. El delantero argentino de buenos pasos por Vélez Sarsfield, Shakhtar Donetsk, entre otros clubes, había alcanzado un acuerdo total para reforzar a los albos, quienes incluso, le redactaron sus contratos. Sin embargo, cuando todo parecía sellado, el ariete cambió de opinión y sin dar explicaciones no firmó cuando quedaban pocas horas para que cerrara el libro de pases.

El atacante optó por fichar por el Cluj de Rumania, donde no jugó ningún minuto y terminó saliendo. Sin embargo, en enero de este año le llegó un nuevo salvavidas y se convirtió en refuerzo del Xolos de Tijuana junto a Joaquín Montecinos.

Sin embargo, el rendimiento del Chucky ha dejado mucho que desear en el fútbol mexicano, siendo severamente criticado por su escaso aporte goleador y haber malogrado inmejorables ocasiones de anotar, desperdiciando incluso dos penales en un mismo partido.

Su registro ha sido muy pobre, ya que sólo suma un gol en 14 partidos y para peor, también encajó un autogol en la derrota de su equipo contra el América hace cuatro jornadas.

Facundo Ferreyra ha tenido un paso para el olvido en el Xolos de Tijuana. / FOTO: Getty Images

Por esta razón, ya se especula con una salida anticipada. El periodista Nahuel Ferreira adelantó que hay muchas posibilidades de que el delantero no continúe en el Xolos de Tijuana la próxima temporada ya que “desde el club consideran que su nivel fue lejos del esperado y no ven con malos ojos rescindir su vínculo en junio”.

Agregó que Facundo Ferreyra ya está dispuesto a “escuchar nuevas ofertas” y esto ha sido festejado por los hinchas del elenco mexicano, a quien señalan como una gran decepción del último mercado de pases.

 

Tras haber rechazado llegar a Colo Colo, los albos trajeron a Christian Santos y posteriormente a Juan Martín Lucero, dos atacantes que han ofrecido dispares rendimientos en el estadio Monumental.