Colo Colo femenino cayó por 2-1 frente a Santiago Morning en un duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Femenino 2021, en donde las albas no pudieron aguantar el empate y terminaron cayendo en los minutos finales frente a las microbuseras.

El compromiso, que se jugó en el Estadio Municipal de La Pintana, vio cómo tempranamente a los 10 minutos el ‘Chaguito’ se ponía en ventaja con gol de la ex Colo Colo y Sevilla de España, Karen Araya.

Las albas trataron de equiparar la cuenta en el primer lapso, pero no tuvieron suerte. Un disparo de María José Urrutia cuando la primera mitad ya se iba fue lo más cerca que estuvo Colo Colo de empatar el encuentro.

Ya en la segunda mitad, las dirigidas por Luis Mena apretaron un poco más arriba yendo en busca de la igualdad, la cual encontrarían en el minuto 76 con un gol de Javiera Grez que definió de gran manera tras un mano a mano con la portera de Santiago Morning.

La alegría para las albas, eso sí, no duraría mucho. 5 minutos más tarde, Santiago Morning encontraría el gol de la victoria definitiva en los pies de Ámbar Soruco.

De esta manera, Santiago Morning quedó como puntero solitario del grupo A del Campeonato Femenino 2021 con 15 puntos en 5 partidos, mientras que Colo Colo quedó relegado a la segunda posición con 12 puntos.

En la próxima fecha del grupo A, Santiago Morning deberá viajar hasta Concepción para enfrentar a Fernández Vial, mientras que Colo Colo hará de local frente a la Universida de Concepción.