Colo Colo y Universidad de Chile animaron un Superclásico caliente que, poco a poco, empezará a ser olvidado por lo que sucedió en la cancha, pero empezarán aparecer anécdotas sobre lo que fue un nuevo triunfo del Cacique en la cancha por 3-1.

El partido ni bien había arrancado cuando la U se encontró con un penal a su favor tras una mano de Esteban Pavez en el área. Al frente del punto penal se paró Cristián Palacios con la ilusión de dejar atrás el penal fallado en el Estadio Monumental en la primera rueda, pero…

Nada de eso sucedió. Palacios pateó hacia la izquierda del portero Brayan Cortés y no pudo poner tempranamente en ventaja a la U. Tras el errado penal, Colo Colo tomó el control y después en el segundo tiempo liquidó las acciones y el partido.

Falcón desconcentró a Palacios antes del penal. | Foto: Agencia UNO

Fue precisamente en el momento del penal que Maximiliano Falcón, central uruguayo de Colo Colo, desclasificó con TNT Sports el diálogo que sostuvo con su compatriota antes de desviar el penal que pudo haber cambiado el curso del partido.

Cuando el ‘Chorri’ agarra la pelota para patearla, le dijimos un par de cosas para sacarlo un poco de concentración. Ahí, por suerte, lo falló”, dijo el ‘Peluca’ en primera instancia rememorando el momento.

Bajo ese mismo contexto, aportó diciendo que “Brayan (Cortés) le decía que no se olvide del otro partido, yo le decía ‘dale, no seas malo que después nos comemos un asado’. De ahí llegó Morales (Marcelo) y nos separó un poco, pero tratamos de mantener la calma”, reveló.

La historia del penal de Palacios ya es conocida y fue muy similar a la del primer semestre, aunque con otro contexto: el uruguayo falló y Colo Colo terminó llevándose los tres puntos ante el archirrival sin mayores complicaciones.