Carlos Palacios es el gran protagonista de Colo Colo. El hábil mediocampista, nuevamente, está volviendo a ser ese jugador que fue denominado la Joya y hoy, sin público, en el Estadio Monumental se echó al hombro a todo el Cacique, en uno de sus mejores partidos en años para el volante. El mediocampista anotó dos tantos en la victoria por 3-1 ante Palestino.
Palacios, coronó esta semana, con tres goles en su cuenta persona y fue clave para las dos victorias urdidas durante estos días tanto en la Copa Libertadores como en el fútbol chileno, donde hoy fue vital en el esquema de Gustavo Quinteros con tantos que marcaron el destino de los albos.
En el minuto 6, la Joya Palacios anotaba el 1-0 para Colo Colo. Un mal despeje de Palestino fue recepcionado por el volante, quien con un tiro rasante ante la mirada de Gonzalo Collao y Fernando Cornejo ubicó la pelota abajo, donde más duele a los arqueros. El grito de gol llegó por primera vez en el partido para el jugador y también en la Primera División.
Un Colo Colo que tuvo en la primera parte a varios destacados además de Palacios. Chiqui Bouzat está enfocado en lo que tiene que hacer, Daniel Gutiérrez dejó de ser un proyecto y hoy se terminó de consolidar en la zaga, mientras que el propio Palacios también sigue adelante con sus destellos que son más constantes.
En la segunda parte, Palestino tuvo un par de ocasiones claras para batir al Tuto de Paul. Una de ellas fue por parte de Brayan Carrasco con una volea en el minuto 66′. El exjugador de la Universidad de Chile se lució entre los tres palos, pero no pudo evitar el gol de Ariel Martínez en el 68′. El Chucky, formado en el Monumental, sacó un remate arrastrado y no logró ser atajado por el meta que reemplazó a Cortés por precaución.
En el 73′, Marcos Bolados aprovechó de entregar una asistencia profunda a Damián Pizarro y el Haaland de Macul fue derribado totalmente en el área por Collao. Ahí, desde los 12 pasos, Palacios cobró sin problemas con un remate arrastrado y dejó el 2-1.
Ya en el final, en el 88′, una gran jugada desde el fondo de Bolados quien despeja para buscar a Alexander Oroz. La Flecha hizo honor a su apodo, ya que le ganó la presión a Carrasco y con toda la rapidez ingresó al área, pensó y con un derechazo a media altura logró el 3-1 definitivo para el popular, que dejó en claro que sí está peleando por el título y el bicampeonato del fútbol chileno.