Carlos Palacios tiene todo listo para ser jugador de Colo Colo. Las negociaciones avanzaron rápidamente durante esta jornada y el volante del Vasco da Gama en Brasil llegará el próximo fin de semana para sumarse al Cacique según adelantó Globoesporte. Con ello, Palacios será el quinto refuerzo del club y marcará su retorno al fútbol chileno.
La Comisión de Fútbol de Colo Colo dio el visto bueno para el arribo de Palacios, quien no tuvo un buen pasar en Vasco. El cuadro de Río de Janeiro desembolsó 1.5 millones de dólares por el chileno, quien, de llegar al Cacique, lo hará a través de un préstamo con opción de compra.
La información fue confirmada por GE en Brasil, que adelantó en su publicación que “elinterés del club es viejo. GE constató que la negociación está avanzada y que Palacios puede viajar a finales de esta semana”.
Además, el medio deja en claro que la inversión por Palacios fue importante y que Vasco tiene intención de recuperar lo gastado, pero también saben que el chileno cumplió una etapa, no rindió y evalúan la mejor forma para dejarlo ir este fin de semana desde Brasil al Estadio Monumental.
También, desde Brasil, aseguran que Colo Colo quiere contar con Carlos Palacios para que el jugador esté días antes de disputar la Supercopa del fútbol chileno ante Magallanes, que está pactado para el 15 de enero de 2023.
Uno de los temas por los que Vasco dejará salir a Palacios es que fue titular solo en 5 partidos sobre 24 disputados en la Serie B. Igualmente, el rol de Claudio Maldonado como ayudante en Vasco era fundamental para recuperar al volante, pero los líos de indisciplina no cayeron bien en el cuadro de Río de Janeiro.
Palacios, según la publicación brasileña, se perdió una práctica a fines de diciembre y llegó tarde a otra. Por ello, Vasco le dejará el camino libre a Colo Colo para sumar al volante.