Colo Colo tomó la partida de Juan Martín Lucero a Brasil como la oportunidad de ponerse las pilas en materia de refuerzos. El Cacique, tras el adiós del Gato al fútbol chileno, apuró el tranco y un par de días cerró a dos nombres importantes como lo son el volante Carlos Palacios y el delantero Leandro Benegas. Ambos nombres hace meses habían sido postulados por Gustavo Quinteros para el popular.
La situación de Lucero, pese a que dejó un terremoto interno, hizo que Daniel Morón como gerente deportivo y Alfredo Stöhwing como presidente de Blanco y Negro pusieran el pie en el acelerador. La gestión en las últimas horas, de concretar a ambos jugadores, será exitosa para Colo Colo, que necesite fuelle en la parte ofensiva.
Palacios y Benegas vendrán a darle refresco al ataque. Al menos, así lo ve el ex técnico de Colo Colo y también goleador albo, Ricardo Dabrowski, quien ve en ambos jugadores a buenos nombres para la institución.
“El hecho que Lucero no continúe indudablemente trastocó un poco el mercado (…) Gustavo Quinteros es eltécnico y es el que imagina a cada jugador en un puesto, o en el esquema o en el sistema que requiera. Creo que son los nombres que elige Quinteros y para eso tiene la potestad y lo que considera que es lo que necesita para el equipo”, sentenció.
Siempre en los mercados de pases, el público tiene la disyuntiva si los jugadores que llegan son refuerzos verdaderamente o solo se quedan en incorporaciones. El Polaco Dabrowski también apunta a la misma situación en lo de Palacios y el Torito Benegas.
“Si tienen un buen rendimiento serán buenos nombres, sino esto es así. Es la incógnita que pasará o no pasará. En el papel tienen antecedentes positivos, que pueden ser buenos refuerzos. Luego, ellos tienen que coronar todo con rendimiento, con la preparación y con todo lo que implique para que el técnico los considere titular”, agregó.
En el remate, como buen delantero, Dabrowski le dio el visto bueno y su superlike a Palacios y al exjugador de la Universidad de Chile. “Palacios y Benegas reúnen las condiciones para estar en Colo Colo”, puntualizó.