Colo Colo tomó la partida de Juan Martín Lucero a Brasil como la oportunidad de ponerse las pilas en materia de refuerzos. El Cacique, tras el adiós del Gato al fútbol chileno, apuró el tranco y un par de días cerró a dos nombres importantes como lo son el volante Carlos Palacios y el delantero Leandro Benegas. Ambos nombres hace meses habían sido postulados por Gustavo Quinteros para el popular. 

La situación de Lucero, pese a que dejó un terremoto interno, hizo que Daniel Morón como gerente deportivo y Alfredo Stöhwing como presidente de Blanco y Negro pusieran el pie en el acelerador. La gestión en las últimas horas, de concretar a ambos jugadores, será exitosa para Colo Colo, que necesite fuelle en la parte ofensiva. 

Palacios y Benegas vendrán a darle refresco al ataque. Al menos, así lo ve el ex técnico de Colo Colo y también goleador albo, Ricardo Dabrowski, quien ve en ambos jugadores a buenos nombres para la institución. 

"El hecho que Lucero no continúe indudablemente trastocó un poco el mercado (...) Gustavo Quinteros es el técnico y es el que imagina a cada jugador en un puesto, o en el esquema o en el sistema que requiera. Creo que son los nombres que elige Quinteros y para eso tiene la potestad y lo que considera que es lo que necesita para el equipo", sentenció. 

El Torito Benegas será el nuevo delantero de Colo Colo (Agencia Uno)

Siempre en los mercados de pases, el público tiene la disyuntiva si los jugadores que llegan son refuerzos verdaderamente o solo se quedan en incorporaciones. El Polaco Dabrowski también apunta a la misma situación en lo de Palacios y el Torito Benegas. 

"Si tienen un buen rendimiento serán buenos nombres, sino esto es así. Es la incógnita que pasará o no pasará. En el papel tienen antecedentes positivos, que pueden ser buenos refuerzos. Luego, ellos tienen que coronar todo con rendimiento, con la preparación y con todo lo que implique para que el técnico los considere titular", agregó. 

En el remate, como buen delantero, Dabrowski le dio el visto bueno y su superlike a Palacios y al exjugador de la Universidad de Chile. "Palacios y Benegas reúnen las condiciones para estar en Colo Colo", puntualizó.