Tras varias semanas en las que se discutió sobre su futuro y pese a que confiaban en poder retenerlo hasta diciembre, Pablo Solari dejará Colo Colo para ser jugador de River Plate. Esto se produjo gracias a una venta que dejará cerca de 4,5 millones de dólares libres a los albos que además mantienen el 20% del pase del jugador.

Pese al gran negocio realizado, en el Cacique no todo es felicidad. Gustavo Quinteros ha insistido que el plantel se debilitó por las lesiones de Emiliano Amor y César Fuentes, por lo que la partida del Pibe lo dejará aún más incómodo y con mayor razón insistirá en traer un refuerzo.

Desde el Estadio Monumental confirman a BolaVip que van a salir al mercado a buscar un futbolista gracias al ingreso de dinero fresco a la caja, pero son conscientes de que esta no será nada de sencilla.

Esto porque el plantel ya no cuenta con cupos de extranjero, por lo que las opciones se reducen sólo a jugadores nacionales. Pero otro problema, es el poco tiempo que queda para negociar, ya que esta situación debe resolverse antes del inicio de la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Solari se despidió de sus compañeros en el Estadio Monumental. / FOTO: Agencia Uno

¿Cómo se moverán en el mercado? Esto será discutido en una reunión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro. El problema, es que por ahora no hay nombres que seduzcan a la alta mesa de la concesionaria ni al propio Gustavo Quinteros.

En Colo Colo son conscientes de que la inversión que se haga debe ser por un jugador calado que venga a ser titular o al menos discutir un puesto en la formación. No obstante, las opciones chilenas están todas en el exterior con altas fichas, donde pueden asomar Diego Rubio o Juan Delgado.

Por el momento, al Popular sólo han llegado Agustín Bouzat y Marco Rojas, dos que pueden jugar en la misma posición de Pablo Solari, quien hoy se despidió de sus compañeros tras completar su último entrenamiento en el Estadio Monumental.