Colo Colo y la Universidad de Chile se ven las caras en el primer Superclásico de 2022. El encuentro se juega este viernes 14 de enero a las 21:00 en el Estadio UNO de La Plata por la primera jornada del Grupo A del Torneo de Verano.

Los albos llegan con poco más de dos semanas de entrenamiento en la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, los azules realizaron su preparación en el CDA y viajan sólo a disputar el compromiso para seguir con su preparación, aunque tienen un segundo partido con Boca Juniors el jueves de la próxima semana también a las 21:00.

El Cacique tuvo la preocupación del esguince grado 3 en el dedo anular de Brayan Cortés, quien entrenó con el equipo titular en la práctica del jueves y está entre los nominados. Quienes no estarán por molestias físicas son Emiliano Amor y Matías Zaldivia.

En Colo Colo tendrán la oportunidad de ver en acción a los refuerzos: Esteban Pavez, Cristián Zavala y Juan Martín Lucero. 

La U también presentará caras nuevas como Hernán Galíndez, José María Carrasco, Ronnie Fernández, Cristián Palacios, Felipe Seymour. Jeisson Vargas, también refuerzo no pudo viajar con el plantel por molestias físicas. 

Colo Colo y la Universidad de Chile se enfrentan en Argentina| Foto: Agencia Uno

En la institución universitaria informaron sobre un caso positivo de Covid-19: "El futbolista fue aislado inmediatamente pese a que nunca estuvo considerado como parte de la delegación que viaja a Argentina para disputar el Torneo de Verano 2022. Por ahora, el involucrado presenta buen estado de salud y no registra síntomas", comunicaron. 

Universidad de Chile también comunica que dos jugadores que estaban en la delegación y dieron negativo en los test PCR, no viajaron por precaución. Este viernes en los test PCR de la delegación viajera, los azules informaron que todos los integrantes dan negativo.