Luego de la caída por tres tantos a dos como local ante Coquimbo Unido, Colo Colo entró en una alerta tremenda porque aún no logra dar con un funcionamiento idóneo y ya preocupa el accionar del cuadro que dirige Gustavo Quinteros.

Y uno de esos aspectos que preocupan es el funcionamiento defensivo ya que tras la partida de Matías Zaldivia yla prolongada lesión de Emiliano Amor, le ha costado al estratega argentino/boliviano poder dar con una dupla ad hoc que les permita tener la seguridad necesaria.

Maximiliano Falcón no es líder en defensa y requiere un patrón a su lado para que lo guíe y Ramiro González ha estado muy lejos del nivel que alguna vez mostró en Unión Española. El uruguayo Matías de Los Santos prácticamente ni ha jugado y ante los piratas, el juvenil Daniel Gutiérrez tuvo un desempeño para el olvido y salió reemplazado entre lágrimas.

Todo aquello, tiene una víctima principal que es el portero Brayan Cortés, que a veces poco puede hacer cuando delante de él estan jugadores de muy bajo rendimiento y hace lo que puede. Pero, lastimósamente está sufriendo ya que corridas seis fechas (cinco partidos para los albos, ya que tienen uno pendiente ante Huachipato) le han anotado ya once goles con un promedio de 2,2 tantos por partido.

Si se realiza la comparativa del año 2022, temporada del título 33 para los albos, la misma cantidad de goles recibidos a la fecha, fue en la jornada 16 del certamen cuando Matías Campos López por Everton leanotó el undécimo tanto en el campeonato, es decir, ya en la rueda de revanchas.

Brayan Cortés sufre con esta penosa marca que complica a los albos (Agencia Uno)

Un año antes, recibieron el undécimo gol en la jornada 12 en la igualdad ante Audax Italiano en el Estadio Monumental gracias a la conquista de Fabián Torres. O sea, muy distinta a la actual situación que vive el cacique con los goles en su portería.

Sin duda, algo que deberá trabajar Gustavo Quinteros ya que el sufrir tantos goles en contra, pued eser perjudicial de cara a un año donde buscan el bicampeonato. Colo Colo sufre por el momento.