Colo Colo no pudo hacer valer su localía por Copa Libertadores ante el poderoso River Plate de Argentina y terminó cayendo por 1-2 en un partido que tuvo de todo dentro de la cancha y fuera de ella, donde se produjeron algunos problemas en los accesos al estadio.
Aún con la derrota, el balance de Gustavo Quinteros fue bueno, diciendo que se compitió de igual a igual ante un rival de envergadura en el continente y lamentó la lesión de Brayan Cortés que lo obligó a salir del compromiso.
En Bolavip armamos lo bueno, lo malo y lo feo del compromiso en donde los albos resignaron tres puntos ante River Plate.
Lo bueno
Pese al resultado adverso, Colo Colo logró controlar durante largos pasajes el juego de River Plate e incluso se pudo haber adelantado en el marcador, pero pagó caro el error de Omar Carabalí. Aun así, quedó demostrado que los dirigidos por Gustavo Quinteros no solo están participando, sino que están compitiendo a nivel internacional.
Lo malo
Corría el primer tiempo cuando una pelota que agarró Brayan Cortés en el aire lo dejó más tiempo del normal en el piso al caer. Si bien siguió por un par de minutos, finalmente fue reemplazado por un problema costal y ahora habrá que ver cuánto es su tiempo de recuperación. Sin Cortés, Colo Colo pierde a un arquero de primera categoría en Chile y Sudamérica.
Lo feo
El Estadio Monumental contó con poco más de 35 mil espectadores controlados, pero, a todas luces, había más gente de la anunciada. Antes del compromiso se produjeron serios incidentes en los accesos del sector Océano y Tucapel, donde se formaron avalanchas de personas y muchas entraron sin entrada. Otras, peor aún, se quedaron fuera del partido con entrada en mano.