La Selección Chilena empezó con todo a trabajar hoy en Juan Pinto Durán para los partidos de la última Fecha FIFA de 2022 ante Polonia y Eslovaquia. El partido marcará el retorno de Claudio Bravo a La Roja, a pesar de su lesión en el sóleo que lo tiene a maltraer en el Betis. El histórico meta nacional, Óscar Wirth, se alegró que Eduardo Berizzo reconsiderara su medida, aunque también opinó sobre el jugador de Colo Colo, Brayan Cortés

En diálogo con Bolavip Chile, Wirth indicó que Bravo siempre tiene que estar y que, además, es bueno para el Toto que alguien como el histórico jugador de la Selección esté en el nuevo proceso pensando en las Clasificatorias para el Mundial de 2026.

"Yo creo que lo que había sucedido anteriormente con respecto a que él no estuviese, a esta altura de su carrera y a la edad que el tiene, yo creo que era más negativo que positivo. Él, es un gran y buen referente. Tiene muy buena disposición apra ayudar a la gente joven, que no tiene la experiencia suficiente", dijo. 

Además, Wirth sabe que Bravo es el mejor meta de Chile y nadie le hace mella en el pórtico. "En este momento, él (Bravo) marca la diferencia con creces respecto a los otros arqueros. Lamentablemente, es así. Digo lamentablemente, porque el proceso de renovación no se ve por ningún lado", sentenció. 

Claudio Bravo vuelve en gloria y majestad a la Selección Chilena (Agencia Uno)

Sin embargo, Wirth no está conforme con la actitud de Brayan Cortés. El ex arquero de La Roja y la Universidad Católica cree que el jugador de Colo Colo necesita estar a la altura y dar un paso más de calidad en su carrera.

"Sí, él efectivamente necesita la experiencia internacional de Claudio (Bravo). Eso no lo tiene Cortés y es lo que le falta. No sé si a esta altura estará dispuesto a colocarse las pilas, porque para este tipo de cosas lo importante es la disposición por parte del jugador", agregó.