Eduardo Lobos también dejó su legado en Colo Colo y levantó la copa de campeón en 2022. El exjugador del Cacique, en su tiempo, se lució en la meta alba y considera ahora que Brayan Cortés necesita una competencia para elevar el nivel y, de paso, para pelear en la Copa Libertadores 2023.

Lobos está claro que Cortés está a un nivel superlativo en el arco de Colo Colo, por lo que considera difícil encontrar alguien de su estatus, pero sí llama a los albos a buscar con pinzas a algún sucesor en caso que el meta parta al extranjero o en caso que se quede tenga a una competencia real en el pórtico.

“Yo creo que sí. Si está la opción de que Brayan parta hay que salir a buscar a algún arquero de renombre para que pueda jugar. Hay que tener en la mira a otro portero o sumar a alguien que venga a pelear con Brayan“, expresó Lobos en Bolavip.

Además, el ex seleccionado juvenil de Chile apunta a que el club debe tener una política formativa para que puedan ir generándose relevos en ese puesto. “Siempre he dicho que la idea sería tener buenos recambios desde la formación del club, que puedan ir asumiendo estos desafíos en Colo Colo”, agregó.

Brayan Cortés es el amo y señor del arco de Colo Colo (Agencia Uno)

Lobos también aprovecha de ir directo y manifestó que Colo Colo sí “debe tener un plantel de mayor jerarquía en cuanto nombres, experiencia, trayectoria, y esa solidez que le ha dado Brayan. Si no habría que buscar”.

Cortés está enfocado en recuperarse lo antes posible de su operación al tabique nasal, mientras que tiene contrato vigente con Colo Colo. El meta tiene una cláusula de salida de un millón 250 mil dólares y es accesible para cualquier equipo de Europa.