El fichaje de Ramiro González fue aprobado por el directorio de Blanco y Negro y será nuevo refuerzo de Colo Colo para afrontar la próxima temporada, siendo así el segundo jugador que llega al Cacique para la temporada 2023, junto al guardameta Fernando de Paul.

¿Por qué el argentino nacionalizado chileno viajó a Chile? El directorio antes de tomar una determinación sobre su llegada, querían ver in situ el tema de sus exámenes médicos. Recordar que González estuvo en la órbita del Popular en junio, pero tuvo complicaciones en su rodilla y se desechó dicha opción.

González defendiendo los colores de Platense | Foto: Getty Images

Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports que sigue de cerca los movimientos del cuadro albo, explicó los requisitos que le pidieron los dirigentes a González.

"Él solamente llega a Colo Colo por una temporada, que habitualmente un jugador extranjero no aceptar venir por una temporada. Él si lo acepta", remarcó el comunicador.

"Ahora vamos a la letra chica de la cláusula. González tiene dos requisitos que pueden ser renovables automáticamente. Primero, estar en el 70% de las concentraciones del equipo o sea en el 70% de las convocatorias que realice Quinteros en el año. Y el segundo requisito es disputar el 60 por ciento de los minutos del año, no de un torneo expecífico", finalizó.

Si el ex Platense de Argentina llegase a cumplir ambos puntos, su contrato se renovará automáticamente para el próximo año.