La posible partida de Óscar Opazo a Racing Club de Argentina remeció la mañana de Colo Colo y la posibilidad concreta de poder perder a su lateral derecho titular indiscutido en las últimas temporadas de cara a un exigente 2023.

El Mercado de Pases de los albos por ahora solo tiene confirmada la llegada de Fernando de Paul y Ramiro González, además de la baja confirmada de Matías Zaldivia, Gabriel Costa y varias otras continuidades que están en vilo.

“Me llama la atención. ¿Pasa por una cuestión de ingenuidad, falta de gestión o negociación? Porque si te quiero y estamos topando en algo mínimo, te tengo que asegurar de alguna manera o pasa esto. Es como lo que pasó con Costa, son jugadores que Colo Colo los quería”, comentó Cristián Basaure en RedGol en La Clave.

Colo Colo podría perder a sus dos laterales en esta pasada. | Foto: Agencia UNO

Para Basa, “Es importante, primero, saber cuál es tu objetivo. Si es tener un equipo para copa internacional, tienes que tener jugadores que tengan eso, que te entreguen ciertas garantías. Tienes que ponderar edad, costo, proyección y jerarquía”.

“El directivo tiene que pensar en esas cosas, pero sería un despropósito y me llama poderosamente la atención. Lo de Suazo era previsible, pero lo de Opazo llama la atención”, complementó.

Con mayor razón si se iba Suazo, tenías que asegurarlo. Como que estuviera medio relajado el ambiente de Colo Colo y no te das cuenta cuando arranca la pretemporada y después viene el primer partido”, agregó.

Daniel Morón y compañía confían en que Óscar Opazo siga en Colo Colo con las conversaciones que venían sosteniendo , las cuales todas indicaban que el ex Santiago Wanderers continuaría en el Estadio Monumental.