Colo Colo enfrentará al Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en lo que marcará el primer cruce oficial entre ambas instituciones. Los albos ya piensan en ese duelo y por eso también buscan cerrar cuanto antes algunas incorporaciones.
Es sobre este punto que Mano Menezes, entrenador de los colorados, habló cuando fue consultado por su enfrentamiento con el Cacique y señaló que llegarán con ventaja por tener la posibilidad de sumar refuerzos.
“Vamos a tener un rival fuerte que se prepara para jugar la Copa Sudamericana. Todavía hay un factor agravante. Ellos podrán contratar y nosotros no, por la diferencia de ventanas. Nosotros (CBF) avanzamos en la determinación de la FIFA. Ellos no. Eso, para mí, establece una disparidad técnica”, manifestó el estratega.
Esto apunta a que los clubes brasileños pueden contratar futbolistas recién a partir del 18 de julio, mientras que los partidos fueron programados para el 28 de junio en el Estadio Monumental y el 5 de julio en el Beira Rio.”Colo Colo está hablando de traer tres jugadores para refuerzos.Eso, para mí, establece una disparidad técnica y eso no debió haber sido permitido por la Conmebol, que debería organizar y ver todo eso”, agregó.
De todos modos, Menezes confía en que podrán llegar con mayor ritmo de competencia considerando que Colo Colo entró en receso por el Campeonato Nacional y sólo sumará partidos de Copa Chile antes de jugar con Inter.
“Alistémonos. tenemos equipo Hasta entonces tenemos seis juegos de Brasileirão. Nos ayudarán a estar en condiciones de competir por el puesto en cuartos de final, que es nuestro objetivo”, cerró.