Daniel Morón es un estandarte para los hinchas de Colo Colo, ya que el Loro fue el símbolo de la campaña en el Cacique 91 que ganó la histórica Copa Libertadores de América. Uno de los partidos más recordados fue el que sostuvo ante Boca Juniors en las semifinales del sorteo que terminó con pelea, enfrentamientos en la cancha, presencia de Carabineros y un triunfo del popular por 3-1.
Ahora, Morón vive este compromiso del lado administrativo como gerente deportivo de la institución. El ex arquero del Cacique sí tildó este partido como un clásico y se mostró con mucha añoranza por lo que puede suceder para los albos el próximo 3 de mayo, a las 20 horas, en el Estadio Monumental.
“Es un lindo partido, porque hay muchas cosas que lo rodean y hacen de este partido atractivo para los hinchas y los jugadores, ya que así pueden reeditar los triunfos obtenidos en los 90. Es un partido muy lindo para jugarlo. Son esos clásicos que todos los futbolistas quieren jugar”, dijo Morón.
La meta de Colo Colo es una sola en la Libertadores: al menos avanzar a los octavos de final, ya que se armó un plan con varios jugadores calados como Leandro Benegas, Darío Lezcano y Carlos Palacios, entre otros. “Esperamos estar a la altura de competir allá y acá y, además, tenemos que avanzar a la próxima fase es nuestra prioridad”, agregó Morón.
Colo Colo además de Boca Juniors se medirá con el Pereira de Colombia y el Monagas de Venezuela. los albos saben que tienen que dejarlo todo en la cancha, para que puedan cumplir con todas las expectativas del plantel, de Quinteros y la ilusión de los hinchas.
“No va a ser un grupo fácil. Ningún partido de la Copa Libertadores es fácil, pero tenmeos la ilusión de que nos hemos preparado un equipo para llegar en las mejores condiciones”, agregó Morón.