Siguen las repercusiones por la victoria de hace algunas semanas de Colo Colo ante Monagas de Venezuela por la Copa Libertadores, pero no por el rendimiento de los albos en el terreno de juego, sino por el mal comportamiento de sus hinchas en el Estadio Monumental.

Y es que los veedores de la Conmebol tomaron nota de los graves incidentes que acontecieron dicho día y que ponen en peligro la localidad por parte del Cacique en el certamen continental.

El Cacique sufre con el duro informe de la Conmebol | Foto: Photosport

Un total de 20 bengalas encendidas, la utilización de un puntero láser, además de la aparición de algunos fanáticos en las cornisas del reducto, fueron algunos de los puntos que más llamó la atención del informe que pudieron conocer en el diario La Tercera. Pero esto no quedó ahí, esto porque algunas personas accedieron hacia las torres de televisión, no influyendo en la transmisión oficial del encuentro.

Pero lo que más llamó la atención de los presentes del ente regulador del fútbol sudamericano fue los incidentes en los sectores Arica y Cordillera, donde se vio en varios pasajes del compromiso una gran pelea entre dos facciones de la barra.

Según indicaron desde la propia Conmebol al periódico chileno, es que “de que habrá castigo, lo habrá. Todo fue demasiado evidente". 

De esta forma, desde la dirigencia de Colo Colo ya comienzan a preparar una defensa sobre esta problemática y confian poder revertir la complicada situación de cara al partido ante Boca Juniors, cotejo válido por la fecha 3 de la Libertadores.